*

Documentales y series sobre el cuidado que debemos darle a la tierra

Por:

Lunes 22 de Abril de 2019 | 12:41 hrs.

Documentales y series sobre el cuidado que debemos darle a la tierra

Este lunes se conmemora el Día de la Tierra para fomentar la conciencia colectiva sobre los problemas ambientales.

Como cada 22 de abril, estamos conmemorando un nuevo Día de la Tierra. Desde 1972, esta fecha pretende aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales. Este año, el tema es “Proteger a nuestras especies”.

Entre las cifras alarmantes que queremos destacar figuran que la tasa normal de extinción de especies es de 1 y 5 anuales. Actualmente perdemos varias especies al día sin que tengamos la posibilidad de saber su posición en el ecosistema, sus beneficios o cuáles son en algunos casos.

“Las especies son como ladrillos en la construcción de un edificio. Podemos perder una o dos docenas de ladrillos sin que la casa se tambalee, pero si desaparece el 20% de las especies, la estructura entera se desestabiliza y se derrumba. Así funciona un ecosistema”, explica Donald Falk, catedrático de Ecología de la Universidad de Arizona.

Actualmente el planeta produce 150 millones de toneladas de plástico de un solo uso cada año y, de ellas, ocho millones de toneladas acaban en el mar; en los últimos 25 años el nivel del agua del mar ha subido el doble de lo previsto. El 40% de la población ya tiene problemas con la escasez de agua.

A continuación te mostramos un listado de series y documentales sobre la tierra, la naturaleza y el cuidado que debemos darle

1.Our Planet (miniserie) Netflix

La belleza natural de nuestra planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos en este documental.

2.One strange rock (serie, 1 temporada) Netflix

Esta serie sigue a ocho astronautas que comparten sus perspectivas sobre la Tierra, este frágil y hermoso planeta que llamamos hogar.

3.Tales by light (serie, 3 temporadas) Netflix

Fotógrafos y cineastas viajan por el mundo capturando imágenes increíbles de personas, lugares, criaturas y culturas desde perspectivas nunca antes vistas.

4.Terra (documental) Netflix

Son reflexiones sobre nuestra relación con las demás criaturas vivientes mientras la humanidad se aleja cada vez más de la naturaleza.

5.Antes que sea tarde (película) Fox App

Con Leonardo Di Caprio como protagonista, el actor de Hollywood viaja por el mundo desde los glaciares de Groenlandia hasta las llamas que destruyen los bosques tropicales de Sumatra. En esta película DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU, explora el devastador impacto del cambio climático en el planeta y conversa con reconocidos activistas, científicos y líderes mundiales como Barack Obama, Elon Musk y el Papa Francisco, para entender los efectos que han provocado las industrias y los humanos.

6.Jane (documental) Fox App

Jane Goodall es la primatóloga más importante en cuanto al estudio de los chimpancés. Abandonó su tierra natal en Inglaterra para dedicar 55 años de su vida a convivir y entender el comportamiento de estos primates en Tanzania. “Jane” es un documental que muestra imágenes nunca vistas y que relatan la historia de las primeras expediciones e investigaciones de Jane, su innovador trabajo y la relación con su camarógrafo y esposo, Hugo Van Lawick.

7.Galápagos (documental) Fox App

A casi mil kilómetros de las costas de Ecuador, Galápagos se impone como uno de los lugares más remotos del mundo. Es esa misma distancia lo que permitió que el archipiélago permaneciera intocable por el hombre y que sea en la actualidad uno de los lugares del mundo con mayor diversidad de flora y fauna. Por eso sus habitantes han intentado preservar este lugar único en el mundo promoviendo un turismo ecológico. Este documental muestra la vida salvaje de Galápagos e invita a maravillarse con su naturaleza.

8.Moving art (serie, 2 temporadas) Netflix

El arte de la naturaleza a través de Louie Schwartzberg: belleza oculta en los oceanos, los bosques, los desiertos y las flores.

9.Comprar, tirar y comprar: La historia de la obsolescencia programada 

¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados? Este documental dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación.

Lo puedes ver en este >>link<< (debes desabilitar tu adblock)

 

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero