*

Director de ‘Leaving Neverland’ reconoce “errores” en relatos del documental

Por:

Miércoles 3 de Abril de 2019 | 13:03 hrs.

Director de ‘Leaving Neverland’ reconoce “errores” en relatos del documental

A casi un mes de su estreno en EE.UU. ‘Leaving Neverland’ sigue siendo tema de conversación en todo el mundo y esta vez la polémica fue levantada por Mike Smallcombe, uno de los biógrafos más respetados de Michael Jackson. El escritor aseguró que algunos relatos incluidos en el documental – en específico la denuncia de James Safechuck – contienen errores y de paso acusó a Dan Reed, director de la cinta, de poco preciso. Esto es lo que sucede cuando no investigas adecuadamente”, aseguró.

A través de su cuenta en Twitter, Smallcombe hizo alusión a uno de los abusos que describe Safechuck y en donde cuenta que algunos de ellos ocurrieron en habitaciones de una estación de tren del rancho Neverland. Según el periodista, en aquella época, dicho lugar aún existía. Y para ello, citó los permisos de construcción correspondientes en sus redes sociales.


 “Entonces, @ danreed1000 está diciendo que debido a que la historia ha sido desmentida, de repente, el abuso de Safechuck terminó cuando tenía 16/17 en lugar de 14. Es una discrepancia de tres años. Solo levanta las manos, no cambies la historia. Esto es lo que sucede cuando no investigas adecuadamente”.

– Mike Smallcombe

Reed respondió inmediatamente por la misma vía y expresó: Sí, al parecer no hay duda sobre la fecha…. La fecha en que se ha equivocado (James) es la del fin del abuso”. Según los papeles, la estación data de 1994, mientras que Safechuck aseguró que había sido víctima de Jackson entre 1988 y 1992.

“Debido a que la historia ha sido desacreditada, parece que Reed ahora está repentinamente queriendo cambiar la línea de tiempo de Safechuck… En primer lugar, me sorprende que haya hablado en nombre de Safechuck. Y, en segundo lugar, es vergonzoso que sienta que ahora tiene que cambiar el relato de la película”, indicó Smallcombe al Mirror Online.

El autor fue incluso más allá y afirmó que “eso es lo que sucede cuando tomas acusaciones como esas a su valor nominal, y no intentas examinar e investigar si son ciertas”“Al reconocer la fecha de construcción, Reed está esencialmente confirmando que la afirmación de Safechuck de ser abusado en la estación de tren de Neverland entre 1988 y 1992 es imposible”, agregó.

Comparte en tus Redes:

También en Zero