*

Caso profesor Nibaldo: Amantes se inculpan y revelan las horas previas al crimen

Por:

Martes 23 de Abril de 2019 | 11:40 hrs.

Caso profesor Nibaldo: Amantes se inculpan y revelan las horas previas al crimen

Acá los detalles...

El año pasado el caso del profesor Nibaldo Villegas, causó alto impacto a nivel nacional en agosto. Después de estar desaparecido en Quilpué, su torso fue hallado flotando en el mar: su exesposa y su actual pareja confesaron que ellos lo habían descuartizado.

Este martes  se retomó el juicio oral y hubo declaraciones tanto de su expareja Johanna Hernández y Francisco Silva, la pareja actual de ella. Ambos culparon al otro como mentes intelectuales del delito.

Versión de Johanna (expareja de Nibaldo)

Johanna le comentó al profesor que celebraran su cumpleaños en su casa. El accedió. El día antes ella se tomó sus medicamentos para la depresión y asegura que “andaba más lenta”. El viernes Francisco la fue a buscar a la casa de su mamá.

“Me dijo que me tomara dos clonazepam más, que te necesito tranquila. Se tomó una él y fuimos al mirador en Peñablanca. Prende un cigarro y me dice: ‘¿Te acuerdas lo que te hiciste cuando te trataste de suicidar? Yo le digo sí. Ya, me dice, eso le va a pasar a Nibaldo ahora. ‘Para eso es lo que te di’”, declaró la mujer.

Cuando Johanna llega a casa de Nibaldo, Francisco la estaba esperando cerca de la casa.

“Él (Villegas) traía sushi y cerveza para prepara malta con huevo. Me dijo que iba a subir a poner una película en el data del dormitorio. Yo rápidamente me puse a preparar la malta con huevo y le eché lo del pote. Andaba súper lenta. El tiempo corría y sentía que en cualquier minuto podía llegar Francisco”, contó.

“Llegué arriba (segundo piso) y le pasé el vaso. La película nunca funcionó, así que nos pusimos a conversar. A los 5 minutos Nibaldo no coordinaba los movimientos. Se quedó dormido, casi cayéndose de la cama. Le saqué la primera foto que es la que le envié a Francisco, donde sale tirado en la cama y con el sushi en la boca”, añadió.

Johanna acomodó el cuerpo en la cama y lo grabó roncando. Francisco llegó a la casa y subió a la pieza. El profesor había despertado. Hernández por su parte, señaló que bajó al primer piso.

“Fue una riña. (Se escucharon) golpes de caída, en la pared o en el suelo. Se escuchó: ‘El hue*** enfermo’. Después bajó Francisco en menos de un minuto, ensangrentado. ‘Cuando este hu*** despertó, le tuve que cortar el cuello’”, le habría dicho Silva.

Cuando la mujer subió al dormitorio, se encontró con un bulto. “Estaba solamente la cama con sangre. Era mucha sangre ahí”, finalizó el relato.

Versión de Francisco (pareja de la exesposa)

Por otro lado, Francisco Silva contó una historia distinta ante la Justicia. El comentó que Johanna le había dicho que se juntaría con Nibaldo para conversar sobre la situación de su hija Valentina. Incluso, él la habría ido a dejar, pero tuvieron que “hacer hora”.

“Nos vamos a un mirador cercano a la casa de Nibaldo. Ella me dice: ‘¿Chanchito te acuerdas de lo que te había pedido?’. ‘Sí mi amor , aquí está’, le digo, y le entrego un frasco pequeño con los 30 comprimidos molidos de clonazepam”, contó.

“De ahí comenzamos a pololear un rato mientras hacíamos la hora. Cerca de la 10 y media de la noche me pide que la vaya a dejar a la casa de Nibaldo”, relató añadiendo que la dejó a dos casas de la residencia de Nibaldo.

Francisco agregó que se devolvió al mirador a dormir porque estaba cansado. “Me despierta un Whatsapp cerca de 1 de la mañana donde Johanna me manifiesta que está lista y que la vaya a buscar”, explicó.

“Ahí es donde Johanna me hace entrar a la casa, me dice que tome asiento, y me dice: ‘Chanchito, ¿te acuerdas de los clonazepam que te pedí?’. Si le dije yo. ‘Te tengo que contar algo: ‘Cité a Nibaldo por mi cumpleaños como una cena romántica, le di el clonazepam, y cuando estaba inconsciente le corté los brazos’”, declaró Francisco, responsabilizando a Johanna del crimen.

Posteriormente, él la habría ayudado a esconder el cuerpo del profesor, por el miedo de que los culparan a los dos.

Comparte en tus Redes:

También en Zero