*

Camila Vallejo sobre GoT: “El Rey de la Noche es como José Antonio Kast”

Por:

lunes 15 de abril de 2019 | 9:47 hrs.

Camila Vallejo sobre GoT: “El Rey de la Noche es como José Antonio Kast”

La diputada comunista hizo un análisis de la serie con los personajes de la política chilena.

En entrevista con CNN Chile, Camila Vallejo analizó el mundo político chileno con el de Game of Thrones. La diputada contó que comenzó a verla cuando estaban en la mitad de la primera temporada en 2011. Es ahí cuando se hace fanática.

“Cada uno tiene su propio proceso de transformación, como el caso de Jaime Lannister y Tyrion, quien sabe posicionarse. Obviamente, las escenas violentas eran siempre un poco chocante, era como innecesario, pero al final uno dice: ‘la serie es tan buena que hay que seguir’”, agregó.

Oreo aspecto que a Vallejo le fascino son los personajes femeninos. “Son tremendos. Cersei es una mujer con mucho poder, muy malvada, pero tiene una historia personal muy compleja, como las relaciones con sus hijos, con su pareja, o más bien con el hermano amante”, sin embargo, Daenerys Targaryen la cautivó de forma especial.

“Es una mujer que fue esclava de su hermano, abusada, violada. Una de las mejores escenas que hay es cuando se tiene que quemar ante un ejército de hombres, muy patriarcales, para poder hacerse valer. Ella, además, busca de alguna u otra manera la liberación de los pueblos oprimidos. Es súper interesante desde esa perspectiva, es decir, el liderazgo de una mujer que busca poder, pero no para ella misma, sino que para la liberación de distintos pueblos”, señaló.

También dijo que se siente identificada con ella por “la fuerza, convicción y el poder que ejerce”.

Kast el Rey de la Noche

En la conversación, Camila Vallejo comparó a José Antonio Kast, con el gran villano de la serie: El Rey de la Noche y a los Lannister con la Democracia Cristiana (DC).

“El Rey de la Noche y los caminantes blancos son como José Antonio Kast, la ultraderecha, el fascismo que viene a arrasar a todos. Veo a Jon Snow y digo ‘nosotros los comunistas siempre tratando de hacer la unidad para poder hacer cambios’. En tanto, los Lannister son como la Democracia Cristiana, tú no sabes si van a estar de tu lado o no, porque están viendo probablemente otros intereses. Siempre hay uno de los Lannister, además, que se transforma y se pasa para el otro lado. Con más detalles se puede sacar muchas cosas relacionadas con la política”, expresó.

Lee la entrevista completa >>aquí<<