*

8 famosos actores que increíblemente rechazaron un papel en Game of Thrones

Por:

Viernes 26 de Abril de 2019 | 14:51 hrs.

8 famosos actores que increíblemente rechazaron un papel en Game of Thrones

Ya fuera por razones familiares o profesionales, muchos de estos conocidos intérpretes quedaron fuera de la serie de televisión más popular de los últimos años.

La octava y última temporada de Game of Thrones ya comenzó y ad portas del estreno de su tercer episodio, no son pocos quienes esperan lo peor para algunos de los personajes más entrañables de la saga. A pesar del éxito que desde el principio tuvo este show, hubo famosos actores que rechazaron papeles para salir en la serie por las razones más diversas, arrepintiéndose a más no poder tras ver el rumbo que finalmente dio la serie de HBO.

Algunos casos fueron de lo más comprensibles; muchos tenían que alejarse por meses de sus familias debido a los extensos rodajes, pero otros rechazaron los papeles simplemente por falta de visión o por desacuerdos económicos; perdiendo la oportunidad de pasar a a historia de la televisión.

Estos son algunos:

Brian Cox

El popular actor inglés, conocido por toda una generación tras interpretar a Agamenón en Troya (2004) iba a tener un papel protagónico en la ficción, pero la rechazó por motivos económicos y porque “no le vio futuro a la serie”. Años más tarde declararía con pena a un magazine británico: Estúpidamente, les rechacé en los primeros días porque pensé que no me ofrecían lo suficiente. Ahora tienen más dinero. Fui tonto, fue una tontería, porque ahora soy un fan absoluto. Aunque tampoco sé a qué personaje habría podido interpretar”.

Perdita Weeks

La actriz que interpretó a María Bolena en ‘Los Tudor’, así como diversos personajes en otras producciones de época, era la candidata predilecta para interpretar a Roslyn Freym, la nueva esposa de Edmure Tully; sin embargo la actriz perdió la oportunidad al rechazar el papel por problemas de agenda. En esta entrevista otorgada al Daily Mail contó en detalle sobre como una mala elección la dejó finalmente fuera de Game of Thrones.

Dominic West

Para los creadores de Game of Thrones el líder de los salvajes tenía nombre y apellido: sí, el protagonista de The Wire, el actor Dominic West. Pero David Benioff y D.B. Weiss no esperaban la respuesta que West les dio: el intérprete rechazó el papel acusando compromisos familiares para viajar por largos meses a la hermosa Islandia. “Mi problema es que tengo cuatro hijos y, por el momento, no quiero marcharme de casa largas temporadas”, explicó West en 2012. Cuatro años más tarde matizó sus dichos asumiendo que “quizás debiera haber aceptado”.

Gillian Anderson

La popular agente Dana Scully de Los Archivos Secretos X pudo haber sido la pérfida Cersei Lannister, pero al igual que Dominic West, privilegió su vida familiar. “A menos que sea un proyecto a cargo de Martin Scorsese”, afirmó en aquella época, sería la única forma de alejarse de sus pequeños hijos. Finalmente Lena Headey terminó siendo la elegida.

Mark Strong 

Mark Strong (Kingsman, El código enigma) fue tentado para interpretar al huraño Stannis Baratheon. Sin embargo, prefirió protagonizar Low Winter Sun, serie de AMC que fue cancelada tras su primera temporada. Si bien el puesto fue tomado por el inglés Stephen Dillane, el actor español Luis Tosar fue quien tomó la posta tras la negativa de Strong, negándose nuevamente al igual que su antecesor por parecerle que la historia era un “verdadero culebrón”.

Tamzin Merchant

¿Podrías imaginar a otra actriz como la “reina de dragones”? Si bien hoy es difícil hacer ese ejercicio de ficción, los creadores de Game of Thrones tenían a Tamzin Merchant (Orgullo y Prejuicio y Los Tudor) como la predilecta para el rol de Daenerys Targaryen. De hecho, Merchant, grabó el capítulo piloto que nunca salió a luz. Tras problemas con HBO, abandonó el proyecto, dejándole libre el camino a Clarke.

Izzy Meikle-Small

Antes que Sophie Turner nos mostrara todo su talento en la piel de Sansa Stark, la producción tras GOT pensó en la actriz Izzy Meikle-Small (Blancanieves y el Cazador, Nunca me abandones) para quedarse con el papel. Si bien en primera instancia, Meikle-Small aceptó el rol, más tarde rechazó definitivamente el trabajo al no estar dispuesta a someterse a las escenas de desnudos y sexo, a las que Turner no opuso resistencia.   

Ray Stevenson

Curiosamente Ray Stevenson (hoy en Black Sails) rechazó un papel dentro de la serie porque, a su juicio, su aparición sería demasiado tardía y no causaría demasiado impacto. La producción tras la ficción tenía considerado a Stevenson para aparecer en las temporadas finales, pero según confesó el propio actor en una entrevista para Movies.com “hubiera preferido participar en la serie desde el principio”. Aún se desconoce qué papel hubiera interpretado.

Comparte en tus Redes:

También en Zero