*

(VIDEO) ¡Sí puede ser! Delfín Quishpe es electo alcalde en Ecuador

Por:

Lunes 25 de Marzo de 2019 | 19:10 hrs.

(VIDEO) ¡Sí puede ser! Delfín Quishpe es electo alcalde en Ecuador

El popular artista ecuatoriano se transformó en la autoridad máxima de su pueblo natal.

Fue uno de los primeros fenómenos virales de internet y su canción sin duda alguna quedó marcada en la memoria de muchos. Delfín Quishpe, célebre músico ecuatoriano y – reconocido – autor de “Torres Gemelas”, fue hoy electo alcalde de Guamote, Chimborazo; tras obtener el 23,81% de la votación, procesadas el 98,20% de las actas de las elecciones seccionales de Ecuador.

El candidato, que participó del proceso como parte del conglomerado de izquierda Pachakutik, agradeció la confianza depositada por sus electores y se pronunció la noche de este pasado domingo ante una multitud que festejó su triunfo en las calles.

“Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir”, afirmó el músico, quien tras la victoria electoral, celebró cantando para así “para bajar las tensiones”.

Debutante en política, Quishpe, señaló hace algunos meses en una entrevista que su entrada en la carrera por el sillón alcadicio coincidía con las las necesidades de la comunidad, una de las más pobres de todo Ecuador. “Dando la vuelta al mundo entero volví a mi tierra a convivir con mi gente, no ha habido cambios, dije no, yo voy a ponerme enfrente de esta realidad”, indicó.

Comparte en tus Redes:

También en Zero