*

Sancionan a Boric por polera de Jaime Guzmán con el 5% de su sueldo

Por:

Jueves 7 de Marzo de 2019 | 9:53 hrs.

Sancionan a Boric por polera de Jaime Guzmán con el 5% de su sueldo

Mientras que el diputado afirmó que "acorde a lo que nosotros mismos habíamos solicitado".

Gabriel Boric fue sancionado tras la polémica de la polera de Jaime Guzmán baleado. La prenda la recibió de regalo en 2017 y fue reflotado por José Antonio Kast.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados castigó al legislador con un 5% de su sueldo —equivalente a cerca de $455.000— por la polémica. La sanción fue aprobada por Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Guillermo Teillier (PC), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND), Víctor Torres (DC) y Giorgio Jackson (RD).

Boric afirmó que la medida es “acorde a lo que nosotros mismos habíamos solicitado que era ser sancionado en virtud de los hechos ya conocidos y las disculpas que ofrecimos en su momento”.

“Creo que ante esto correspondía no solamente la petición genérica de disculpas sino que una sanción acorde a los hechos. Finalmente esto es lo que ha resuelto la comisión y estamos conformes y cumpliremos como corresponde lo resuelto por la Comisión de Ética”, informó a La Tercera.

Por su parte, personeros de la UDI cuestionaron la decisión. “Nos parece indignante esta bajísima sanción aplicada al diputado Boric. Aquí lo que hay es un acto de verdadera incitación al odio”, comentó el diputado Juan Antonio Coloma.

Comparte en tus Redes: