*

Pamela Jiles publicó listado de parlamentarios que votaron a favor de medidores

Por:

Martes 5 de Marzo de 2019 | 12:51 hrs.

Pamela Jiles publicó listado de parlamentarios que votaron a favor de medidores

Durante la mañana Sebastián Piñera afirmó que "el usuario paga todo".

Hace unos días se anunció que las distribuidoras eléctricas anunciaron que desde 2019 a 2025 se reemplazarán los medidores de consumo eléctrico, que en la actualidad son de los usuarios. Se haría un enroque por “dispositivos inteligentes” los que tendrán un costo de mil millones de dólares.

Según un reportaje de Ciper Chile este costo fue calculado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el medidor inteligente sería de las empresas, y quienes decidieron todo esto -desde el costo hasta la implementación- fueron los parlamentarios.

Pamela Jiles, diputada humanista, publicó en su cuenta de Twitter el listado de los políticos que votaron a favor del cobro de medidores. Esta sesión se llevó a cabo el 25 de enero de 2018 durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Piñera: “El usuario paga todo”

El presidente Sebastián Piñera –tras inaugurar el año escolar 2019– visitó el matinal “Bienvenidos”, donde explicó el cambio de medidores del suministro eléctrico que se viene realizando paulatinamente desde septiembre de 2018 y que culminaría en siete años más.

“Digamos las cosas como son: el usuario paga todo”, dijo Piñera en el matinal.

El Mandatario afirmó que el efecto en las cuentas será “marginal” y que rondaría los 200 pesos. También recalcó que este cambio será beneficioso para los clientes, pues los aparatos antiguos se están quedando atrás. “Estamos cambiando medidores que eran del siglo pasado a unos del siglo XXI”, indicó.

Lee la investigación de Ciper Chile >>aquí<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero