*
Cerrar
Estatuas e íconos de Santiago amanecen de pañuelos verdes Estatuas e íconos de Santiago amanecen de pañuelos verdes
Actualidad 8 de marzo

Estatuas e íconos de Santiago amanecen de pañuelos verdes

Por:
23 compartidos

Acá te mostramos algunas postales.

En marco de este Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista 8M hizo una intervención urbana: varias estatuas monumentos e íconos de Santiago amanecieron con pañuelos verdes, símbolo de una de las tantas luchas que actualmente llevan adelante las mujeres en el país.

“Esperamos que con estas marcas en el cuerpo de la ciudad volvamos a ver con otros ojos las formas en que se nombra, se esculpe y se segrega el territorio que habitamos a diario. Este 8 de marzo, todo el territorio se vuelve feminista”, expresaron.

Entre los monumentos que fueron parte de esta intervención están moais, la vírgen del Cerro San Cristóbal y la escultura “Unidos en la gloria y en la muerte” de Rebeca Matte.

A continuación te mostramos las mejores postales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Y si todo el territorio fuera feminista? Este 8 de marzo nos quisimos imaginar algo que nos han hecho pensar que es imposible e irrealizable: una ciudad feminista. Hoy día en que nos levantamos en huelga, quisimos cubrir la ciudad de verde y colgar en monumentos históricos las pañoletas con las que luchamos por el derecho a decidir sobre nuestras vidas, por un aborto libre, legal, seguro y gratuito para todas. Nuestro cuerpo es nuestro primer territorio, ese que aprendemos a querer y cuidar como primera resistencia, y desde donde construimos nuestras vidas, deseos y dolores. Hoy amanecimos interviniendo las calles para que nuestros cuerpos tengan lugar en la ciudad, una ciudad donde somos continuamente violentadas, invisibilizadas y precarizadas. Una ciudad donde los monumentos históricos representan a generales, sacerdotes, presidentes y algunos hombres de las ciencias y las artes. Las mujeres en cambio, en este canon patriarcal, aparecen solo como ángeles y ninfas, meros acompañantes. Por eso hoy decimos que las mujeres, lesbianas y disidencias tenemos derechos a la ciudad. Esperamos que con estas marcas en el cuerpo de la ciudad volvamos a ver con otros ojos las formas en que se nombra, se esculpe y se segrega el territorio que habitamos a diario. Este 8 de marzo, todo el territorio se vuelve feminista. #LaHuelgaFeministaVa #HuelgaGeneramFeminista

Una publicación compartida de LaHuelgaFeministaVa (@lahuelgafeministava) el

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.