*

“Estación Lucía Hiriart”: La contracampaña frente a movimiento feminista

Por:

Miércoles 6 de Marzo de 2019 | 10:55 hrs.

“Estación Lucía Hiriart”: La contracampaña frente a movimiento feminista

A raíz de la intervención que hizo la Coordinadora Feminista 8M este lunes.

Fuerza Nacional, colectividad liderada por Raúl Meza, abogado de los violadores de derechos humanos condenados de Punta Peuco, anunció una contracampaña al Movimiento Feminista en las estaciones del Metro.

Esta sería una respuesta a como rebautizaron las estaciones del metro con nombres de mujeres históricas como Violeta Parra, Glady Marín, Eloísa Díaz, entre otras.

Meza explicó a La Tercera que hacen lo mismo “para decirles al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda”.

Las estaciones que rebautizarían serían Lucía Hiriart en lugar de Escuela Militar, mientras que otras estaciones llevarían los nombres de mujeres como Cecilia Bolocco, Patricia Maldonado, Cecilia Morel, Olga Feliú y Lucy Ana Avilés, entre otras.

“Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista por que defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y el derecho a los hijos a que tengan un padre y un madre, rechazan el aborto, la identidad de género”, expresó Meza.

También precisó que espera que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que con la Coordinadora Feminista 8M.

Finalmente lo que pusieron fue un papel que retiraron en unos minutos porque estaba presente Carabineros.

Acá puedes ver el momento

Comparte en tus Redes:

También en Zero