*

“Eso no es feminismo”: Kast contra el homenaje de Coordinadora 8M

Por:

Martes 5 de Marzo de 2019 | 10:44 hrs.

“Eso no es feminismo”: Kast contra el homenaje de Coordinadora 8M

Acá van los detalles...

Durante el Super Lunes del día de ayer, la Coordinadora 8M organizó diversas acciones en la previa del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Fue así como decidieron cambiar los nombres a algunas estaciones del metro por destacadas mujeres de la historia chilena, como por ejemplo Violeta Parra en lugar de Baquedano, Gladis Marín en vez de Pajarito, y así consecutivamente.

Pero para José Antonio Kast, la gota que rebalsó el vaso fue el nombramiento de Comandante Tamara -líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)- reemplazando a Escuela Militar.

Esto causó la molestia del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien a través de Twitter aseguró que el movimiento feminista, y particularmente a la Coordinadora 8M, “es la izquierda radical disfrazada”.

“El movimiento ‘feminista’ propone renombrar la estación Escuela Militar por el de #ComandanteTamara para homenajear a la terrorista Cecilia Magni, autora intelectual y material del asesinato de varios de nuestros Carabineros. Eso no es feminismo, es la izquierda radical disfrazada”, escribió.

Comparte en tus Redes:

También en Zero