*

“Me importa un coco”: Dueño de propiedad en Pichilemu es el primer infractor de ley que regula acceso a playas

Por:

Miércoles 20 de Febrero de 2019 | 12:07 hrs.

“Me importa un coco”: Dueño de propiedad en Pichilemu es el primer infractor de ley que regula acceso a playas

El dueño de un fundo no quería que personas pasaran a playa Mónaco. Arriesga multa de hasta 10 millones de pesos...

Desde el 14 de febrero que comenzó a regirse la ley que regula el acceso a las playas de Chile en la que se establece que si una persona tiene una propiedad que colinde con un balneario, éste debe brindarle un acceso al lugar a quien desee ingresar.

En Pichilemu, los dueños de una propiedad que colinda con playa Mónaco, prohibieron el acceso público a un grupo de pescadores, que querían ir a este sector para aprovechar de extraer recursos marinos.

La ministra subrogante de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, en compañía de Carabineros acudió a la propiedad de la familia Jaramillo para abrir el paso a los turistas y pescadores que se encontraban presentes en el lugar.

“Hace 40 años que esperábamos esto nosotros. Ahora podremos trabajar y dormir tranquilos. Pescar, bucear, sustentar la familia”, mencionó a Radio Biobío un pescador de la zona.

Fueron 5 los portones que tuvieron que abrir para dar acceso a familias y pescadores que querían acceder al lugar. Si bien se desconoce cuál es el valor de la multa, dicen que podría haber un pago de hasta 10 millones de pesos.

Me importa un coco. Eso no es una ley”, fue la reacción del dueño del fundo cuando le mostraron las resoluciones vigentes desde el año 1984 sobre Bienes Nacionales que permite el acceso público a la playa que cerraba su fundo.

Acá puedes ver los videos que se difundieron en redes sociales

Comparte en tus Redes:

También en Zero