*
Cerrar
UDI pide sanción para Boric por polera de Jaime Guzmán baleado UDI pide sanción para Boric por polera de Jaime Guzmán baleado
Actualidad 2 de enero

UDI pide sanción para Boric por polera de Jaime Guzmán baleado

Por:
53 compartidos

Acá los detalles...

El 2017 Gabriel Boric recibió una polera -confeccionada por una tienda de serigrafía- en la que estaba estampada la cabeza de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza al final de una entrevista. Recientemente se compartió este registro en redes sociales y esto no le cayó nada de bien a los parlamentarios de la UDI, quienes exigirán a la comisión de ética de la Cámara Baja la “sanción máxima” en su contra.

Según La Tercera, se espera que se le sancione con hasta el 15% de su dieta parlamentaria que incluya una censura por escrito contra el legislador autonomista.

“Estamos frente a una muestra evidente de que el diputado Boric tiene, respecto de este cruel asesinato y de sus perpetradores, una admiración cómplice, que definitivamente avala y celebra este crimen ocurrido en democracia”, manifestaron desde la UDI.

Desde este sector político comentaron que en el video -que data de 2017- se puede apreciar “de manera nítida en su expresión facial una satisfacción maquiavélica, dando a entender su aprobación a esta ignominia publicitaria”.

“Le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán”, subrayaron.

Aquí puedes ver el polémico registro:

En >>La Tercera<< puedes ver el documento oficial que publicó la UDI.

 

Comentarios

También en Zero