*
Cerrar
UDI pide sanción para Boric por polera de Jaime Guzmán baleado UDI pide sanción para Boric por polera de Jaime Guzmán baleado
Actualidad 2 de enero

UDI pide sanción para Boric por polera de Jaime Guzmán baleado

Por:
53 compartidos

Acá los detalles...

El 2017 Gabriel Boric recibió una polera -confeccionada por una tienda de serigrafía- en la que estaba estampada la cabeza de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza al final de una entrevista. Recientemente se compartió este registro en redes sociales y esto no le cayó nada de bien a los parlamentarios de la UDI, quienes exigirán a la comisión de ética de la Cámara Baja la “sanción máxima” en su contra.

Según La Tercera, se espera que se le sancione con hasta el 15% de su dieta parlamentaria que incluya una censura por escrito contra el legislador autonomista.

“Estamos frente a una muestra evidente de que el diputado Boric tiene, respecto de este cruel asesinato y de sus perpetradores, una admiración cómplice, que definitivamente avala y celebra este crimen ocurrido en democracia”, manifestaron desde la UDI.

Desde este sector político comentaron que en el video -que data de 2017- se puede apreciar “de manera nítida en su expresión facial una satisfacción maquiavélica, dando a entender su aprobación a esta ignominia publicitaria”.

“Le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán”, subrayaron.

Aquí puedes ver el polémico registro:

En >>La Tercera<< puedes ver el documento oficial que publicó la UDI.

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.