*
Cerrar
¿Te suena? Esta es la librería más linda según National Geographic ¿Te suena? Esta es la librería más linda según National Geographic
Actualidad 9 de enero

¿Te suena? Esta es la librería más linda según National Geographic

Por:
352 compartidos

Una maravilla....

La librería Ateneo Grand Splendid, es sin dudas uno de los grandes atractivos de Buenos Aires y según una publicación de National Geographic fue electa como la más bonita del mundo.

“En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate”, dice parte del artículo que escribieron sobre esta librería.

Desde el 2000 que la librería se ubicó en un antiguo teatro de Recoleta, el que estaría próximo a cumplir 100 años. Restauraron parte de la fachada y montaron dentro una librería, por lo que en medio de butacas te encuentras con libreros y atriles llenos de libros.

“El teatro está repleto de lugares donde florecen los antiguos mundos, como los magníficos frescos en el techo, y el estilo latino, como el personal amable, el excelente café y el ritmo relajado”, describe el artículo.

Antes de estar llena de libros, El Ateneo fue el Teatro Nacional Norte. En 1917 se tiró abajo y se construyó el Grand Splendid, un cine-teatro que fue el símbolo de la modernidad en Argentina durante años. Cientos de ballet, óperas y películas fueron emitidas en este edificio emblemático de la cultura porteña.

Según Infobae, en este mismo edificio, bajo el sello Nacional Odeón, hizo sus primeras grabaciones Carlos Gardel en 1920. Si bien la salita aún existe, no está disponible para visitas. Durante el siglo se mantuvo como un epicentro cultural hasta el cambio de milenio, donde cambió de dueño y fue adquirida por Grupo Ilhsa.

En Argentina y parte de Sudamérica, El Ateneo es marca registrada y tiene más de 30 librerías establecidas al otro lado de la cordillera. La mayoría están en Buenos Aires. La sede Grand Splendid es la más visitada y se estima que a diario recibe 5 mil personas.

 

Comentarios

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.