*

Parlamentarios podrían perder el tercio del sueldo y quedar “silenciados” por mentir

Por:

Jueves 10 de Enero de 2019 | 17:58 hrs.

Parlamentarios podrían perder el tercio del sueldo y quedar “silenciados” por mentir

Los detalles a continuación....

Un nuevo proyecto de ley podría “silenciar” y hasta perder el 30% del sueldo de los parlamentarios. La consigna principal son sanciones para que ellos que mientan. La iniciativa la presentó este miércoles un grupo de diputados de Renovación Nacional, encabezados por Marcela Sabat.

El proyecto busca eliminar las noticias falsas o erróneas por parte de los parlamentarios en instancias como comisiones o intervenciones en sala. Si es que esto se llegase a aprobar, significa que quienes infrinjan la norma serían multados con el 30% del sueldo, y si vuelven a reiterar la infracción, se les descuenta un 10% extra.

“Con estas modificaciones, buscamos no dar espacio a populismos, los cuales muchas veces tienen su origen en información falsa y manipulada. Bajo esta normativa que proponemos, un parlamentario podrá elevar una solicitud para verificar la veracidad de los dichos que se emiten, y si se ratifica que la información no es correcta, se proceda con las sanciones pertinentes”, afirmó Sabat.

La idea es que la Biblioteca del Congreso se encargue de investigar las informaciones que sean acusadas de fake news o faltas a la verdad.

Fuente: AhoraNoticias

Comparte en tus Redes: