*

Lo que sabemos sobre la querella que presentó Cathy Barriga contra la doctora Cordero

Por:

Miércoles 16 de Enero de 2019 | 13:32 hrs.

Lo que sabemos sobre la querella que presentó Cathy Barriga contra la doctora Cordero

Sí, es por el informe psiquiátrico que difundió la especialista en un matinal.

El año pasado -durante octubre- la doctora Cordero elaboró y difundió un supuesto informe psiquiátrico de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

“Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan (…) A Cathy le falta engrosar su piel. Frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada”, expresó en Muy Buenos Días.

También agregó que hay dos causas de que se de esta situación. “En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota'”, manifestó.

Frente a esto, Cathy Barriga se querelló contra la doctora Cordero, según informaciones de La Mañana de CHV.

“Ella presentó la querella, la fiscalía tiene que investigar, analizar los dichos de la doctora Cordero tanto en el matinal de TVN como en otros programas, básicamente para ver si existe el mérito”, comentó el periodista Francisco Sanfurgo.

Eso no es todo, ya que según informaciones de LUN, la alcaldesa estaría pidiendo 3 años de reclusión para la doctora por dichos de la profesional y panelista de TV en su contra.

Lavín no se mete

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, rechazó ser mediador entre esta disputa entre su nuera y la doctora María Luisa Cordero.

“Somos todos personas mayores, yo no tengo nada que mediar. Una cosa es tener una relación familiar y la otra son los temas políticos. La justicia tiene que ver, ellas llegarán a un acuerdo, pero no me corresponde” dijo Lavín. “No tengo nada que meterme” agregó.

En Bienvenidos, el alcalde de Las Condes también dijo que “yo la conozco (Cordero). Tenemos un programa de radio en que la doctora está ahí. Yo no tenía idea de estas cosas hasta ayer, entonces cuando dice… encuentro que son frases muy hirientes, son clasistas de alguna forma”.

Lavín afirmó que ella no puede hacer diagnósticos psiquiátricos públicos. “La Cathy está en todo su derechos de decir… a mi también me dicen cosas terribles y digo ‘las voy a dejar pasar’, pero hay personas que dicen ‘quiero hacer un parelé y quiero presentar una acción judicial’ y están en su justo derecho”, complementó.

Comparte en tus Redes:

También en Zero