*

Estudio revela que el uso excesivo de redes sociales es igual a la adicción a la cocaína

Por:

viernes 18 de enero de 2019 | 14:16 hrs.

Estudio revela que el uso excesivo de redes sociales es igual a la adicción a la cocaína

El estudio reveló que los comportamientos de dependencia son los mismo en un adicto a Facebook y un adicto a las drogas.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan concluyó que algunos patrones de comportamiento de los adictos a las redes sociales son equivalentes a los de alguien adicto a drogas como la cocaína, y hasta incluso la heroína.

Publicado por el Journal of Behavioural Addictions, el estudio incluyó a 71 participantes que tuvieron que calificar su uso diario de Facebook en base a una escala de puntos en donde los usuarios más dependientes revelaban respuestas como “a menudo” o “muy a menudo”.

“Con tanta gente en todo el mundo utilizando las redes sociales, es fundamental para nosotros entender su uso. Creo que las redes sociales tienen enormes beneficios para los individuos, pero también hay un lado oscuro cuando las personas no pueden alejarse. Necesitamos entender mejor este impulso para poder determinar si el uso excesivo de las redes sociales debe considerarse una adicción”, Dar Meshi, autor principal y profesor de Universidad de Michigan

Además, los sujetos del estudio tuvieron que someterse a una prueba psicológica que evaluaba su capacidad para tomar decisiones en la vida. Al ver los resultados se observó que el desempeño de aquellos que utilizaban excesivamente las redes sociales era mucho más pobre que el común de las personas.

Por último, evaluaron su nivel de depresión y concluyeron que las personas que usan en exceso las redes sociales presentan resultados similares a aquellos que son adictos a las sustancias ilícitas. Es más, cuando intentan dejar de usar Facebook, muestran síntomas de abstinencia y terminan recayendo en su adicción, al igual que un drogadicto.

También en Zero