*
Cerrar
Cuatro premios Nobel se presentarán en el Congreso Futuro de Chile Cuatro premios Nobel se presentarán en el Congreso Futuro de Chile
Actualidad 8 de enero

Cuatro premios Nobel se presentarán en el Congreso Futuro de Chile

Por:
7 compartidos

El evento será realizado del 14 al 20 de enero en el ex Congreso Nacional.

Por primera vez en el país cuatro premios Nobel se presentarán en el marco del Congreso Futuro, el principal encuentro de científicos e intelectuales del mundo que tendrá una nueva edición desde el próximo 14 al 20 de enero.

El evento denominado “Nobel Prize Dialogue” se realizará en el ex Congreso Nacional, en donde los académicos discutirán sobre la consigna el “aprendizaje del futuro”.

Allí estarán presente el francés Serge Horache, Nobel de Física 2012; el británico Michael Kosterlitz, Nobel de Física 2016 y los norteamericanos Bruce BeutlerBrian Schmidt, el primero Nobel de Medicina y el segundo Nobel de Física; ambos del año 2011. Pero, ¿quiénes son estos académicos?

Serge Haroche

Resultado de imagen para Serge Haroche

De nacionalidad francesa, pero de origen marroquí, Haroche se desempeñó como investigador especializado en física atómica y óptica cuántica. El 2012 fue galardonado con el Premio Nobel por diseñar métodos de estudio del comportamiento mecánico cuántico de fotones individuales.

El 19 de enero Haroche liderará las charlas “La utilidad del conocimiento inútil” a las 10:15 y “Visiones sobre la educación del futuro” a las 14:25 horas.

Michael Kosterlitz 

Resultado de imagen para Michael Kosterlitz 

Nació en Aberdeen en 1943, hijo de padres judíos perseguidos en la alemania nazi. Estudió en la Universidad de Brown y obtuvo su doctorado en fisica en la Universidad de Oxford. Le dieron su Premio Nobel por sus estudios de la fase de la materia.

Kosterlitz compartirá el panel “¿Cuánto conocimiento nos podemos permitir?” junto a Beutler a las 10:30. 

Bruce Beutler 

Resultado de imagen para Bruce Beutler 

Nació en 1957 en Chicago. Desde pequeño fue muy inteligente y a los 18 años se graduó en la Universidad de California de inmunólogo y genetista; a los 23 años ya tenía su doctorado en medicina de la Universidad de Chicago.

Beutler estará a cargo de la charla “Cómo prepararse para un futuro tecnológico” a las 12:20 horas del sábado 19 de enero.

Brian Schmidt

Resultado de imagen para Brian Schmidt

El más joven de los cuatro, nació en Montana el año 1967. Es doctor de Astronomía de la Universidad de Harvard. El Premio Nobel le fue concedido por su descubrimiento sobre la expansión acelerada del universo a través de supernovas.

Schdmit hará una charla breve a las  10:50 sobre “El rol de la universidad”.

Comentarios

También en Zero