*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Violencia en París: El “chilenismo” que no pasó desapercibido Violencia en París: El “chilenismo” que no pasó desapercibido
Actualidad 3 de diciembre

Violencia en París: El “chilenismo” que no pasó desapercibido

Por:
Foto: REUTERS/Stephane Mahe
11 compartidos

Además te contamos sobre la extraña coincidencia a la llegada de Macron a Argentina a la cumbre del G20.

Mientras en Argentina se celebraba la cumbre del G20, en París se registró una de las jornadas más violentas de protesta contra las alzas de precios de los combustibles.

Los manifestantes incendiaron vehículos, rompieron ventanas, publicaron negocios y pintaron grafitis en el Arco del Triunfo.

Fue precisamente ahí donde uno de los mensajes llamó la atención, porque entre todos los rayados en francés había uno que estaba escrito en español y con jerga chilena dedicado al presidente Emmanuel Macron.

Los chaqueta amarilla se manifestaron furiosos contra el alza a los impuestos y el costo de la vida. Se enfrentaron a la policía antidisturbios francesa, quienes reaccionaron arrojando gas lacrimógeno y usó cañones de agua, para poder sofocar el tumulto en las calles. Hubo al menos 110 personas heridas.

Macron, desde el G20, dijo que quienes agredieron a la policía y vandalizaron el Arco del Triunfo “serán responsables” por sus actos. Destacó que “nada justifica” los ataques hacia las políticas, el saqueo de las tiendas y se negó a responder las preguntas de los periodistas sobre la situación en París.

“(La violencia) nada tiene que ver con la expresión pacífica de un malestar legítimo”, declaró Macron desde Buenos Aires.

La coincidencia

Cuando Macron llegó a Argentina, su arribo no fue para nada habitual, ya que por un error de descordinación de protocolo, ningún representante argentino lo fue a recibir.

Cuando el mandatario descendió las escaleras con su esposa Brigitte, se encontraron solo con dos empleados del aeropuerto. Macron le hizo una pregunta a uno de los funcionarios, saludaron a ambos y comenzaron a bajar las escaleras.

Aquí puedes ver el momento:

Comentarios

También en Zero