*

(VIDEO) Filtran videos sobre el momento exacto en el que disparan a Catrillanca

Por:

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | 14:41 hrs.

(VIDEO) Filtran videos sobre el momento exacto en el que disparan a Catrillanca

Mientras que Hermes Soto afirma que "fueron engañados".

Finalmente se revelaron unos videos que capturan el momento exacto en que Carabineros disparó contra el comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en medio de un operativo del “Comando Jungla”. 

El primer video lo expuso Chilevisión y fue capturado por Patricio Sepúlveda, uno de los cuatro efectivos del GOPE que participó del procedimiento el pasado 14 de noviembre.

El registro se había mantenido oculto hasta que se entregó a la Fiscalía por la defensa de Sepúlveda, que ese día contaba con una cámara GoPro en su hombro.

En el video se puede ver el tractor, al joven de 15 año que acompañaba a Catrillanca en el suelo, mientras que uno de los oficiales lo redujo poniéndole un pie encima. También se logran escuchar 12 disparos y uno de los efectivos diciendo “cagamos”.

Ciper Chile, por otro lado, reveló estas mismas imágenes pero de larga duración, donde se pueden apreciar más detalles del operativo. En el video 2 de ciper Chile, se puede ver a Camilo Catrillanca sentado en el tractor. Ya había sido impactado por la bala. Le hicieron primeros auxilios y se puede escuchar al mayor Fernández: “Hay que sacarlo lo antes posible”.

Ante la aparición de esta nueva evidencia, el general director de Carabineros, Hermes Soto, comentó que ellos no tenían conocimiento del video “ni de otra grabación, porque en forma sitemática los Carabineros señalaron que no portaban cámaras cuando fueron al procedimiento. Siempre hemos dicho lo mismo, ellos cuando se entrevistaron con nosotros manifestaron que no llevaban cámaras. Fuimos engañados”, expresó Soto.

Revisa la información en detalles en >>Ciper Chile<<

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero