*
Cerrar
Marcelo Catrillanca: “Hermes Soto tiene que ser imputado y condenado porque ocultó la verdad” Marcelo Catrillanca: “Hermes Soto tiene que ser imputado y condenado porque ocultó la verdad”
Actualidad 20 de diciembre

Marcelo Catrillanca: “Hermes Soto tiene que ser imputado y condenado porque ocultó la verdad”

Por:
24 compartidos

"La verdad va a caer cada día y se va a aclarar la situación de mi hijo”, afirmó tras darse a conocer las nuevas imágenes.

El video que muestra el momento exacto en el que Camilo Catrillanca recibió los disparos arriba de un tractor causó altas repercusiones, sobre todo porque era una evidencia importante que se había mantenido oculta.

Marcelo Catrillanca, padre del joven mapuche asesinado, se encontraba en el Congreso cuando se dio a conocer el video e insistió que desde un comienzo afirmaron que sí existían grabaciones y que las autoridades han mentido, insistiendo en su solicitud para que el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, presenten su renuncia.

“Nosotros desde un principio hemos dicho que la verdad va a caer, siempre hemos dicho la verdad. Dijimos que ese video existía y siguen apareciendo evidencias sobre esto. Ellos estaban informados y solo querían ocultar la verdad”, afirmó Catrillanca.

Ante esto, el padre de Camilo aseguró que “políticamente hay responsables y creo que el general director debiera dar un paso al costado, lo mismo que el ministro del Interior. La verdad va a caer cada día y se va a aclarar la situación de mi hijo”.

“Hermes Soto tiene que ser imputado y condenado porque ocultó la verdad. Hay responsables y ellos tienen que asumir”, agregó.

Comentarios

También en Zero