*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Investigación acusa a Cathy Barriga de mentir sobre sus estudios al asumir alcaldía de Maipú Investigación acusa a Cathy Barriga de mentir sobre sus estudios al asumir alcaldía de Maipú
Actualidad 4 de diciembre

Investigación acusa a Cathy Barriga de mentir sobre sus estudios al asumir alcaldía de Maipú

Por:
228 compartidos

La Voz de Maipú tuvo acceso a documentos que muestran que la alcaldesa no se había licenciado cuando tomó el cargo.

El medio comunal La Voz de Maipú publicó una investigación que acusa a la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, de mentir sobre sus estudios universitarios al momento de asumir el cargo, e incluso durante la campaña electoral.

Según los documentos conseguidos por el medio, la alcaldesa falseó sus antecedentes académicos por primera vez el 28 de abril de 2014, asegurando que era licenciada en Psicología. En esa ocasión, siendo Consejera Regional, dio su declaración de patrimonio y en la primera página colocó “Lic. en Sicología”.

Luego, cuando inscribió su candidatura para la alcaldía de la comuna el 23 de julio de 2016, Barriga volvió a ingresar la misma información en su declaración de patrimonio para funcionarios y familiares.

Según un documento de la Universidad Santo Tomás, la alcaldesa estudió Psicología en dicha casa de estudio, pero no obtuvo su certificado de licenciatura hasta el 4 de mayo de 2017. Barriga había estudiado durante la década de los 90, pero nunca terminó todos los ramos. La pregunta que se hacen en la investigación es, entonces, en qué momento fue a clases para terminar las materias pendientes.

En la investigación también se señala que un ex asesor de la alcaldesa, cuyo nombre no se revela, aseguró que sus estudios fueron tema de conversación entre sus cercanos: “El tema de que la alcaldesa sólo tuviera cuarto medio, apareció en su círculo más íntimo apenas asumió la alcaldía. Yo supe que fue Carlos Fairlie (ex abogado de confianza de Lavín y ex Director Jurídico del Municipio) quien hizo gestiones en la Universidad Santo Tomás, para que a Barriga le arreglaran un ramo y pudiera obtener su licenciatura”.

El medio trató de contactar a Fairlie y a Pedro Orellana, encargado de comunicaciones del Municipio de Maipú, pero ninguno de ellos quiso dar declaraciones.

Desde la UST, en tanto, aseguraron que “esta información forma parte de la esfera de datos personales de nuestros estudiantes sobre los cuáles no contamos con autorización expresa para entregarlos a terceros, por aplicación de la normativa vigente en Chile, sobre protección de la vida privada (Ley N19.628)”, y agregaron que la alcaldesa cumplió con todos los requisitos para obtener el grado de licenciada.

Fuente: La Voz de Maipú

Comentarios

También en Zero