*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Reportaje revela los últimos días de Katy Winter Reportaje revela los últimos días de Katy Winter
Actualidad 8 de noviembre

Reportaje revela los últimos días de Katy Winter

Por:
49 compartidos

Este jueves en The Clinic, se reveló un nuevo reportaje sobre Katherine Winter, la estudiante de 16 años del Nido de Águilas quien tras sufrir ciberbullying, decidió suicidarse.

En este nuevo reportaje, que reservó la identidad de los involucrados por tratarse de menores, recogió testimonios de cercanos a Katy o que compartieron con ella y vieron cómo su actitud alegre fue decayendo a medida que se incrementaban los rumores en su contra, sobre todo a través de redes sociales.

Un amigo de Katy, identificado como E, coincide junto a otros consultados en que una de las cosas que más la atormentaba era el temor a terminar una relación tóxica porque había sido amenazada con que sus “pack” (fotos íntimas) serían subidas a Instagram.

Es así como habría pedido ayuda a la psicóloga de su colegio, el Nido de Águilas, y lo había comentado también con sus padres, quienes desde su muerte se han dedicado a explicar las graves consecuencias del ciberbullying.

Es en noviembre pasado donde todo habría empezado. En verano, comenzó a cortarse los brazos, y precisamente desde ahí habría empezado a barajar la opción de quitarse la vida.

“Ella estaba muy sola, muy mal. Las veces que me decía “me voy a matar”, siempre pensé que no… cuando se empezó a cortar me empecé a dar más cuenta. Ella decía ‘no aguanto más, no sé cómo salir de esto’, contó otro estudiante.

CONFESIONES

Si bien en febrero intentó salirse de redes sociales, volvió a ellas tras un par de semanas, ya que la mayoría de las interacciones sociales e invitaciones a fiestas de su colegio se hacen por Instagram, Snapchat y Facebook.

En el reportaje revelan que existe un grupo de “confesiones”, donde las chicas son tratadas como “putas” o “fáciles”. Está lleno de tratos despectivos, rumores y caguines. Los “seniors” (de cuarto medio) suelen preguntar y especular sobre las “freshies”, (alumnas de primer año).

Aquí puedes leer algunas de las confesiones:

“#367 estoy necesitado, freshie más fácil?”

“#106 Confieso haberme aprovechado de una freshie inconsciente en mi cumpleaños. Hehehee (risa)”

Los últimos días de su vida, comenzó a salir el nombre de Katy. “Ella me decía que algunas personas se reían de ella. Que la llamaban puta o perra, a sus espaldas y a veces cuando estaba cerca”, comentó otro amigo.

El cuento

Tres semanas antes de su muerte, Katy escribió un cuento para la clase de Literatura que trataba sobre una adolescente que, atormentada por su expareja, decide quitarse la vida.

Los padres, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, no fueron alertados por el colegio, y se enteraron de la existencia de este cuento por la carta suicida que dejó su hija.

“El acoso por WhatsApp, Instagram, stories que se borran en 24 horas, en Snapchat en 12 horas. Esto tiene otra velocidad: está el ciber stalking, el revenge porn. Hemos descubierto todo un universo que no conocíamos de cosas que pueden pasarles a los jóvenes. Y hemos sentido: ‘Uh… si yo hubiera sabido un poquito de esto, hubiera podido acompañar mejor a Katy…””, reflexionó Emanuel.

La Fiesta

Todo lo que gatilló esto fue lo que pasó en una fiesta en Mokaii Club, disco de la Plaza San Enrique.

“Un Mokaii es lo mejor. Es el lugar donde hay bar abierto, donde pasa de todo. Se arrienda la disco, se hace una lista y hay que llevar una ID falsa para entrar. Miles de personas los hacen en el colegio. Es como una tradición que los seniors van por las freshies, las nuevas”, explicó E.

Ahí, Katy se habría besado con otro estudiante que se encontraba en una relación. Fue precisamente ahí donde el hostigamiento y el ciberbullying fue insostenible y el resto de la historia es lo que ya conocemos.

Acá puedes leer el reportaje de >>The Clinic<<

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.