*

Maite Orsini fue con Boric a visitar a Palma Salamanca

Por:

Martes 13 de Noviembre de 2018 | 9:53 hrs.

Maite Orsini fue con Boric a visitar a Palma Salamanca

Y además, tendrán que afrontar a la Comisión de Ética....

Alto revuelo causó la reunión entre Gabriel Boric y Ricardo Palma Salamanca en París, pero ayer por la tarde se reveló que la diputada Maite Orsini también habría participado en la cita. Lo delicado es que este encuentro no fue comunicado a su partido, Revolución Democrática.

Luego, Maite escribió una declaración que viralizó a través de su cuenta de Twitter en la que aclara que “esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de esta”.

Por su lado, RD emitió un comunicado donde se refieren al comentado encuentro. “La decisión de asistir a dicha reunión fue a título personal. No haberle notificado al partido fue una imprudencia”, aseguraron.

La presidenta de la Cámara Maya Fernández confirmó que el diputado Gabriel Boric “tendrá que dar explicaciones” por su reunión en Francia con Ricardo Palma Salamanca y  será citado a la Comisión de Ética.

“El diputado tiene que dar las explicaciones y dar cuenta de lo que ocurrió, porque es lo que corresponde. Entiendo que va a ir o lo van a traspasar a (Comisión de) Ética. Mi rol es garantizar el cumplimiento del reglamento y me imagino que se hará un debate y ahí la Comisión de Ética tendrá que tomar una decisión puntual”, dijo Fernández a Cooperativa. Hasta ese minuto, la diputada socialista desconocía que Maite Orsini también estuvo en la polémica cita en París.

Para más información, revisa >>La Tercera<<

Comparte en tus Redes: