*
Cerrar
Camila Vallejo piensa retirarse del Congreso al igual que Jackson y Boric Camila Vallejo piensa retirarse del Congreso al igual que Jackson y Boric
Actualidad 6 de noviembre

Camila Vallejo piensa retirarse del Congreso al igual que Jackson y Boric

Por:
55 compartidos

"Dos periodos es suficiente", explicó la parlamentaria.

Todo indica que los ex líderes estudiantiles Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric no se presentarán para un tercer periodo en el Congreso.

Hace unas semanas que tanto el líder de Revolución Democrática como su par de Movimiento Autonomista hicieron pública su intensión de no presentarse por un tema de desgaste y la necesidad de renovación. Ahora se suma a esta reflexión la diputada PC, quien planteó algo similar:

“Lo he hablado con el Partido. Dos períodos es suficiente”, dijo Vallejo a El Mercurio.

Pero esto no significa el fin de su carrera política. “No implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera”; incluso desde el ejercicio de su profesión de geógrafa explicó al medio.

“(Quiero) abrirme a otras posibilidades. Hace bien salir de este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia. Me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación”, comentó.

Eso sí Vallejo no tiene claro si ella considera que 2 o 3 periodos son lo prudente, pero de lo que está segura es que “más de tres es mucho para cualquier cargo. Creo que la renovación es buena, pero, por ejemplo, hay alcaldes que quieren reelegirse para seguir con el proyecto de gobierno local. Entiendo que la gente opte por esa opción y es legítimo”.

Comentarios

También en Zero