*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

“Zares de la Web”: Todo sobre el caso de fraudes bancarios millonarios “Zares de la Web”: Todo sobre el caso de fraudes bancarios millonarios
Actualidad 9 de octubre

“Zares de la Web”: Todo sobre el caso de fraudes bancarios millonarios

Por:

Sí, estamos hablando del mismo caso por el que Givens está en prisión preventiva.

Givens Laguerre, ex integrante de Reggeaton Boys, estuvo en el ojo del huracán este fin de semana, ya que lo asociaron con una banda de hackers que se encargaba de hacer fraudes informáticos.

Mil 800 millones de pesos depositados en la cuenta bancaria de Givens fueron lo que dejó al descubierto a “Los Zares de la Web“, banda cuya finalidad era cometer una serie de delitos informáticos y robar millonarias sumas de dinero.

Givens alega que él jamás prestó su cuenta voluntariamente y según su defensor Ronny Borges, “piensa que se la hackearon”.

¿Quienes son Los Zares de la Web?

Ellos mismos se hacen llamar así, y según una investigación que detalle Bio Bio Chile, algunos de los delitos investigados corresponden a los establecidos en la Ley 19.223, que tipifica el fishing, pharming y secuestro de datos web.

Específicamente han sido acusados de sustraer, en cuatro oportunidades, $24 millones de una empresa pesquera; $270 millones de una aerolínea y $730 millones de una tienda de productos informáticos.

En la publicación detallan que la organización cuenta con Marco Almocid como líder y supuesto hacker.

La banda reclutaba personas que facilitaran sus cuentas para recibir los depósitos con el dinero robado. Es ahí donde habría estado vinculado Givens, quien, según explicó el fiscal Cristián Suárez, habría “disfrazado” su participación en el delito.

“Este imputado en realidad creó una verdadera coartada intentando disfrazar en definitiva la forma en que él habría adquirido el dinero por medio de prestar esta cuenta, la cual facilitó, y así lo estableció el tribunal”, dijo.

Mientras que el abogado del imputado, recalcó que Givens informó directamente al banco del millonario depósito que recibió para adoptar las medidas necesarias.

“El tribunal estimó que don Givens no tiene ningún tipo de participación o vinculación. Givens cuando se entera de que estos fondos, 1.800 millones, están en su cuenta, él da cuenta al banco de la existencia de estos fondos, pidiendo el bloqueo de la misma”, aseguró Borges.

Por el momento, el tribunal decretó prisión preventiva para 12 de los 16 imputados y un plazo de investigación de 120 días.

Fuente: Bio Bio Chile

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.