*

Boric: “En qué tipo de sociedad estamos, donde el trabajo genera un nivel de presión donde la vida se vuelve rutinaria”

Por:

Jueves 25 de Octubre de 2018 | 13:38 hrs.

Boric: “En qué tipo de sociedad estamos, donde el trabajo genera un nivel de presión donde la vida se vuelve rutinaria”

En conversación con Fernando Paulsen, abordó el tema de las enfermedades mentales y cómo son vistas a nivel social.

Durante la noche del miércoles, reapareció Gabriel Boric en Última Mirada de CNN, tras haberse internado en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile para iniciar un tratamiento para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece.

En conversación con Fernando Paulsen, abordó el tema de las enfermedades mentales, donde afirmó que “no nos volvemos personas inhabilitadas para tomar decisiones”.

“El TOC en general consiste en un pensamiento muy invasivo que te fuerza o insta a realizar generalmente una conducta muy irracional”, explicó Boric a Paulsen.

Para el diputado del Frente Amplio era importante que él mismo diera a conocer su condición porque para él es importante ser transparente. “Hay un temor en gente con posiciones de autoridad, pero también en la vida cotidiana en la gente que realiza cualquier tipo de labor por miedo a perder la pega”, comentó al conductor, para luego seguir con una reflexión más profunda.

“En qué tipo de sociedad vivimos en que no solo nos enfermamos tanto de algo que no podemos decir, si no en donde el trabajo te genera un nivel de presión donde la vida se vuelve rutinaria, empieza a perder sentido, dejas de preguntarte por qué hacer las cosas”, reflexionó.

También dijo que “cuando te encuentras en este vacío existencial, muchas veces de ahí a la depresión o a otra enfermedad hay un paso. Creo que tenemos que hablar mucho más de este tema, tal y como el sexo se ha ido liberalizando desde los 60 en adelante, ojalá que el próximo proceso de liberalización sea qué nos pasa en la cabeza”.

Aquí puedes ver parte del momento

Fuente: El Dínamo

Comparte en tus Redes:

También en Zero