*

Las obras que tampoco podrían estar en el libro “Detectives en el museo”

Por:

Lunes 23 de Julio de 2018 | 15:18 hrs.

Las obras que tampoco podrían estar en el libro “Detectives en el museo”

El debate sobre el libro "Detectives en el museo" escaló alto, hasta los matinales. Nosotros quisimos aportar, extendiendo la lista de obras de arte que deberían prohibirse.¿Se te ocurre alguna?

Una gran polémica se ha generado por el libro “Detectives en el museo” del Mineduc, después de que la filántropa Lucy Ana Avilés de Walton cuestionara en Twitter la clásica pintura de El Bosco, “El jardín de las delicias”, obra que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid, y cuya imagen está incluida en este libro tan criticado.

El debate escaló tan alto que esta mañana el matinal de Canal 13, Bienvenidos, trató el tema e invitó a Cecilia Gárate, una de las apoderadas denunciantes y que opina que estas imágenes no son apropiadas para niños de tercero básico.

Incluso el canal decidió censurar la imagen del cuadro “El jardín de las Delicias” que sale en “Detectives en el museo”. Un tanto insólito.

También hay una campaña de recolección de firmas para que retiren el libro de las salas de clases.

Claramente, la polémica también ha sido blanco de sátiras y críticas de quienes creen que el arte debiese valorarse y enseñarse como tal. Imposible llevar a un niño de tercero básico a un museo, opinan muchos.

Bueno, nosotros seguimos satirizando sobre el tema e hicimos una lista con otras posibles obras de arte que tampoco debiesen estar entonces en “Detectives en el museo” ni en ningún en libros de arte para niños. Esta es nuestra selección, si se te ocurre una puedes aportar y comentar.

“Las dos amigas” de Louis-Jean Francois Lagrenée

 

“Venus de Urbino” de Tiziano

 

“Alegoría con Venus y Cupido” de Agnolo Bronzino

“El origen del mundo” de Gustave Courbet

 

“Lucrecia y Tarquino” de Balthus

 

“Le Sommeil” de Gustave Courbet

 

“Lección de guitarra” de Balthus

Comparte en tus Redes:

También en Zero