*

No sólo los separan de sus padres, también les quitan sus juguetes

Por:

Jueves 21 de Junio de 2018 | 17:12 hrs.

No sólo los separan de sus padres, también les quitan sus juguetes

Huff Post reveló que a los niños inmigrantes no sólo los aislan de sus papás, sino que les quitan todas sus pertenencias. Incluyendo sus juguetes.

La política de tolerancia cero de inmigración impuesta por la administración de Donald Trump está siendo dura para los niños. No sólo los están separando de sus padres, sino que les están confiscando sus juguetes.

El Huffington Post informó que de abril a la fecha no se cumplieron muchos de los derechos migratorios básicos: las fronteras retenían todas las pertenencias de los menores de edad.

Habitualmente, según dicen en el artículo, los objetos retenidos quedan en un gran almacén, y es muy complicado que sus dueños puedan recuperarlos.

“Muchas veces se pierden de manera indefinida… No he oído muchos casos de gente que haya recuperado sus pertenencias”, explicó Michelle Brané, directora de Derechos y Justicia de Migrantes en la Women’s Refugee Commission, a ese medio.

Tras separarlos de sus padres y sacarles todos sus cosas, los niños y niñas eran trasladados a centros de detención, donde se les encerraba en las jaulas. Allá, tras un máximo de 72 horas, debían ser devueltos a los adultos que los acompañaron, o bien se ocupaba de ellos la Oficina de Reubicación de Refugiados.

¿Cuál es el siguiente paso?

Donald Trump está negociando para calmar los ánimos. El miércoles intentó de frenar esta situación firmando un decreto que puso fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur. El gran “pero” de esto es que no resuelve la situación de los más de 2.300 menores que ya fueron alejados de sus padres (y que además perdieron sus juguetes).

En lugar de ser separados, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes.

Fuente: Huff Post.

Comparte en tus Redes:

También en Zero