*

México fue multado por cantos homofóbicos de sus hinchas en el Mundial

Por:

Jueves 21 de Junio de 2018 | 15:03 hrs.

México fue multado por cantos homofóbicos de sus hinchas en el Mundial

La FIFA también sancionará a Serbia con una multa de 10.000 dólares.

No todo es alegría para México. La FIFA confirmó que multarán a la Federación de Fútbol del país azteca por cantos homofóbicos de su hinchada durante el primer partido en el Mundial de Rusia 2018, donde vencieron 1-0 a Alemania.

“¡Eh, puto!”, cantaban los hinchas mexicanos cada vez que sacaba el arquero germano.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por su sigla en francés), a través de su Comité de Disciplina, decidió multar a los mexicanos con 10.000 dólares (casi 6 millones y medio de pesos) por considerar el grito como “antideportivo y de carácter discriminatorio”.

Los aztecas, eso sí, defienden el grito diciendo que es parte de su cultura. De hecho lo ocupan siempre en partidos de la selección.

Quien también fue multada fue la Federación de Fútbol de Serbia por un lienzo exhibido por sus hinchas durante el partido contra Costa Rica, que la selección europea ganó por 1-0. El lienzo, que contenía alusiones políticas ofensivas, le valió una multa de 10.000 dólares, el mismo monto que a México.

A pesar de las incansables campañas para evitar los gritos ofensivos en los estadios, México llega a once multas por acciones como estas. Una de las sanciones más recordadas fue durante la Copa Confederaciones, cuando la FIFA expulsó a dos aficionados del estadio.

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero