*

Grabación muestra a niños que son separados de sus padres inmigrantes (y es desgarrador)

Por:

Martes 19 de Junio de 2018 | 9:56 hrs.

Grabación muestra a niños que son separados de sus padres inmigrantes (y es desgarrador)

Acá puedes escuchar el audio. Advertencia: es terrible.

“Yo no quiero que paren a mi papá, no quiero que lo deporten”, susurra una niña. “Yo no me quiero separar de mi papi”, dice otra. La situación de la Patrulla Fronteriza es insostenible, así lo demostró el sitio de noticias independiente ProPublica, quienes publicaron un audio de ocho minutos del interior de una de estas instalación en la que se puede escuchar a los niños -hijos de inmigrantes- llorando y gritando por sus papás.

Lo peor es que en el audio puedes escuchar como uno de los agentes fronterizos se burla de los niños, al extremo que dicen “bromeando”: “Tenemos una orquesta”. “Faltaba el maestro”.

El agente fronterizo pregunta en español: “¿De dónde son ustedes?” El Salvador, Guatemala, respondían los niños, parte de los 2.342 menores que entre el 5 de mayo y el 9 de junio fueron separados de sus familias al ingresar clandestinamente al país, de acuerdo con datos oficiales repasados al Senado. La medida desató una ola de indignación generalizada en Estados Unidos.

En la grabación, se escucha a una niña de seis años que pide por favor que llamen a su tía.

“Me puedo ir con mi tía por lo menos”, dice la pequeña. “Tengo el número de ella”, agrega, explicando que lo había memorizado. “Y mi mami después que me venga a traer mi tía va a venir lo más pronto posible para irme con ella”.

Según ProPublica, quienes se contactaron con la tía, ella dijo que fue “el momento más difícil” de su vida.

“Imagínese recibir una llamada de su sobrina de seis años. Está llorando y me ruega que vaya a buscarla. Ella dice: ‘prometo que me comportaré, pero por favor sácame de aquí. Estoy completamente sola”.

Por el momento, se sabe que la madre de esta niña de El Salvador está en un centro de detención en Port Isabel, Texas. No se ha podido comunicar con su sobrina.

Acá puedes escuchar el audio

La política migratoria de tolerancia cero

La política migratoria no ha hecho más que causar polémica e indignación a nivel mundial, sobre todo tras revelarse las condiciones en las que se encuentran muchos de los más de 2.000 niños que fueron separados de sus padres desde abril.

En las instalaciones se pueden ver jaulas gigantes, las que son utilizadas para albergar a los niños, cuyos padres intentaron cruzar la fronteras de forma ilegal en el sur de Estados Unidos.

El rechazo de las primeras damas

Melania Trump, primera dama de esta administración, está totalmente en contra de esta política de toleracia cero, así lo afirmó su portavoz, Stephanie Grisham.

“Ella cree que tenemos que ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón”, dijo.

Por su parte, la ex primera dama Laura Bush, que vive en un estado fronterizo, hizo una columna para The Washington Post en la que catalogó de “cruel” e “inmoral” las medidas de Trump. Opinión que compartió Michelle Obama. Por su parte, Rosalynn Carter dijo que era “una vergüenza” para el país.

Hillary Clinton señaló que lo que ocurre en la frontera es una “crisis moral y humanitaria” y aseguró que “advirtió” que esto ocurriría con Trump.

Fuente: HuffPost

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero