*

Giorgio Jackson: “No me voy a repostular”

Por:

Viernes 15 de Junio de 2018 | 14:51 hrs.

Giorgio Jackson: “No me voy a repostular”

Acá sus palabras.

El diputado Giorgio Jackson fue entrevistado por Juan Manuel Astorga en Ahora Noticias sobre el proyecto de rebaja de dieta parlamentaria que presentó él junto a Boric en 2014 y en la conversación tiró una bomba: está pensando en no repostularse a la Cámara Baja.

Según el punto del periodista, para poder tener a los mejores profesionales en el Congreso, hay que pagar sueldos de mercado.

“Hay quienes dicen que tengo mucha vocación pública, pero tengo una familia que mantener, hijos que van al colegio, sí me gustaría pero no me alcanza lo que me ofrece el sueldo parlamentario”, comentó.

Es ahí cuando Jackson refutó “Hagámonos la pregunta si en el parlamento están las 155 mejores personas o en el Senado las 50 mejores personas“.

Astorga lo interrumpió y le preguntó si ponía en duda si el electorado eligió a las mejores personas, a lo que el diputado afirmó que “la democracia no funciona en torno a los mejores, sino los que se mandatan. Las personas que están ahí están mandatadas para realizar una labor y va ligado a otra propuesta que tenemos de reducir los periodos”.

Acto seguido, reveló: “Yo, al menos, no me voy a repostular de nuevo porque creemos que dos periodos consecutivos debieran ser el máximo“, expresó.

Fuente: El Dínamo

Comparte en tus Redes:

También en Zero