*

Facebook confirmó que entregó información confidencial a más de 60 empresas chinas

Por:

Miércoles 6 de Junio de 2018 | 17:27 hrs.

Facebook confirmó que entregó información confidencial a más de 60 empresas chinas

Fueron datos privados de miles de usuarios los que Facebook entregó a más de 60 empresas de origen chino.

Entre las empresas se encuentran Lenovo, Oppo, TLC y Huawei. Esta última está enfrentando la fiscalización de las agencias de inteligencia de Estados Unidos por motivos de seguridad.

Antes de admitir el vínculo con las empresas, esta información se había dado a conocer gracias al periódico “The New York Times”.

Ante esto, los miembros del Congreso de los Estados Unidos, expresaron sus preocupaciones afirmando que los datos fueron entregados sin el consentimiento explícito de los usuarios de la red.

Mark Warner, senador demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado, recordó que desde 2012 el Gobierno de los Estados Unidos está preocupado por “las relaciones cercanas entre el Partido Comunista chino y fabricantes de equipos como Huawei”, señaló al NYT.

Facebook negó la afirmación y dijo que el acceso a los datos fue para permitir que sus usuarios accedieran a las características de las cuentas en aparatos móviles.

Más de la mitad de los acuerdos con las empresas ya han sido terminados, dijo Facebook. El martes informó que cesaría también con Huawei más adelante esta semana y que también pondría fin a los contratos con las otras tres compañías chinas.

Fuente: Infobae

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero