*

Chile está entre los países con más riesgos de automatización de empleos

Por:

Miércoles 4 de Abril de 2018 | 9:27 hrs.

Chile está entre los países con más riesgos de automatización de empleos

Y no es algo al azar, ya que es un estudio elaborado por la Ocde.

¿Se han preguntado qué pasaría en unos años más con los empleos? según un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el mercado chileno podría ser uno de los más afectados debido a la automatización laboral.

El documento titulado “Automatización, uso de habilidades y capacitación” reveló que la mediana de empleo en el país tiene un riesgo de 55% de ser reemplazado por máquinas, la quinta mayor probabilidad entre los 32 mercados analizados.

En el otro extremo se ubican los territorios anglosajones y del norte de Europa: Nueva Zelandia (39%), Noruega (40%), Finlandia (41%), Estados Unidos (41%) e Irlanda del Norte (42%).

“En general, los trabajos en los países anglosajones y nórdicos y Holanda son menos automatizables que los trabajos en los países de Europa del Este, del sur de Europa, Alemania, Chile y Japón”, sostuvo el reporte, que no necesariamente representa la visión oficial de la Ocde.

Esta reporte demuestra que cerca del 14% de los puestos en los países de la Ocde es altamente automatizable; esto quiere decir que cerca de un 70% podría ser sustituido por la tecnología, cifra que equivale a más de 66 millones de empleados.

Para más información, revisa este artículo de >>Pulso<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero