*

(VIDEO) La potente reflexión de Daniela Vega sobre la Ley de Identidad de Género

Por:

Miércoles 7 de Marzo de 2018 | 10:18 hrs.

“En mi carnet hay un nombre que no es mi nombre”.

El martes por la noche la presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda al elenco y producción de Una Mujer Fantástica, película que se quedó con el premio a Mejor Película Extranjera en los Oscar.

El triunfo de esta película ha tenido grandes repercusiones, incluso la mandataria anunció a través de Twitter que aceleró la tramitación de la iniciativa, pasando a discusión en Comisión Mixta.

“El creciente consenso en torno a que Chile tenga una ley de Identidad de Género debe transformarse en hechos concretos. Por ello, decidí darle suma urgencia al proyecto que está en su última etapa en el Congreso. ¡Las personas transgénero no pueden seguir esperando!”, escribió.

Mientras tanto, Daniela Vega sigue causando sensación por mostrar esta realidad sobre l@s trans. En su discurso en La Moneda señaló que “esta película lo que hace es preguntarse cosas, es cuestionarse todo”.

La actriz también comentó sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género explicando que “en este país hoy, en el que yo regreso con mi equipo feliz, en mi carnet hay un nombre que no es mi nombre”.

Esto porque “el país donde nací no me entrega esa posibilidad y el reloj corre y el tiempo pasa y la gente se va esperando eso, y hoy aparece una película que no pretende ser un faro, sino que pretende preguntarse dónde está lo que estamos buscando”, dijo.

Recuerda que Daniela Vega estará en Gravedad Zero este viernes a las 18:00 hrs.

Video: Ahora Noticias.

También en Zero