*

La polémica entrevista que dio Florcita a medio boliviano

Por:

Lunes 26 de Marzo de 2018 | 13:05 hrs.

La polémica entrevista que dio Florcita a medio boliviano

“En Chile la gente siente que deberían tener mar”, fue lo que dijo el diputado al medio.

Hace semanas que Florcita Motuda ha sido de los pocos parlamentarios que ha manifestado públicamente su opinión frente a una salida soberana al mar para Bolivia. El piensa que sí hay que darles porque lo que piden “los hermanos bolivianos es muy poco”.

En entrevista con un medio boliviano, el diputado del Frente Amplio sugirió que Prú también debiese ser parte de esta conversación.

Lo que hay que hacer es “involucrar a Perú. Se trató de hacer una salida por el límite entre Perú y Chile, y Perú se opuso. Hay que decirle a Perú que ayude en esto, eso no lo hemos tocado todavía, no ha hablado Bolivia respecto a eso”.

“Si se produce la conjunción de los tres países, yo creo que puede solucionarse“, agregó el parlamentario del Partido Humanista.

Ante la pregunta de por qué no fue a ver los alegatos a La Moneda, Raúl Alarcón dijo que “esa invitación es media tramposa” porque “la verdad fue que no nos invitaron e invitaron solo a parte del Frente Amplio, y esa parte no quiso ir porque no estábamos todos invitados”.

En cuanto a la percepción de los chilenos ante la demanda en La Haya, el piensa que “(hay) gente que siente que Bolivia debería tener salida al mar”, pero que lo fundamental es que Perú también juegue un rol protagónico.

Acá puedes ver la entrevista de Florcita en Bolivia:

Fuente: El Dínamo

Comparte en tus Redes: