*

The Guardian destacó que gabinete de Piñera tuvo lazos con Pinochet y Colonia Dignidad

Por:

Miércoles 24 de Enero de 2018 | 12:18 hrs.

The Guardian destacó que gabinete de Piñera tuvo lazos con Pinochet y Colonia Dignidad

Tras la presentación del gabinete de ministros de Sebastián Piñera esto no pasó inadvertido ante los medios internacionales ya que hay varios ex colaboradores y parlamentarios que se repiten el plato además de polémicos empresarios.

El medio inglés The Guardian destacaron que hay varios de estos ministros que tenían vínculos con el ex dictador Augusto Pinochet, principalmente refiriéndose a los ministros de Interior y Justicia, Andrés Chadwick y Hernán Larraín, respectivamente.

Sobre Chadwick la publicación dice que “fue un partidario de Pinochet durante su régimen, quien lo nombró como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica”.

También apuntan que tanto Chadwick y Larraín fueron defensores, además, de Colonia Dignidad, comandada por el ex oficial nazi Paul Shäfer.

“Más tarde se supo que el enclave fue usado por militares para torturar y asesinar a oponentes del régimen”, escribieron.

Si bien hacen hincapié en que la campaña presidencial de Piñera apuntaba a un centro, tras el triunfo recuerdan que miles de adherentes de derecha salieron a celebrar. Incluso con el busto de Pinochet.

>>¿Quieres leer la publicación completa? Aquí lo puedes hacer<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero