*
Cerrar
Alcalde de Recoleta construirá condominio popular para acabar con el hacinamiento Alcalde de Recoleta construirá condominio popular para acabar con el hacinamiento
Actualidad 30 de enero

Alcalde de Recoleta construirá condominio popular para acabar con el hacinamiento

Por:
285 compartidos

Daniel Jadue anunció el proyecto que busca darle la posibilidad a familias vulnerables de arrendar un departamento.

Luego del éxito de su farmacia el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), ideó un nuevo proyecto: un condominio popular.

En un reportaje de 24 Horas, Jadue dijo que construirá un condominio popular en su comuna para que así las familias vulnerables, que viven de allegadas, puedan arrendar un departamento propio.

“¿El derecho a la vivienda no es consistente con el derecho a vivir digno?”,  se cuestionó Jadue. “Nuestra municipalidad es la primera que logra postular a 38 subsidios habitacionales para construir departamentos municipales”, respondió el mismo alcalde.

Así, el municipio podrá construir el condominio diseñado de forma gratuita por Juan Sabbagh, ganador del Premio Nacional de Arquitecta en 2002. “Lo entiendo como un deber social, estamos convencidos que el único camino para transformar Santiago en una ciudad equilibrada, homogénea y que convivan distintos niveles sociales, es que produzca integración y vida urbana”, dijo el arquitecto.

El inmueble estará ubicado en la calle Justicia Social, frente a la Municipalidad de Recoleta, y tendrá cinco pisos, 38 departamentos de 55 metros cuadrados, y cada uno con living comedor, cocina, tres dormitorios, un baño y una bodega. Será entregado en marzo del 2019 y su espera que el arriendo no supere el 25% del ingreso mensual del arrendatario. 

“Los primeros pisos están reservados a adultos mayores y al equipamiento comunitario. Estamos contemplando la posibilidad que esto tenga espacios de juegos, huertos comunitarios”, explicó Jadue.

Agregó que están en proceso de comprar un terreno de Aguas Andinas para así aumentar a 90 los departamentos.

“Es un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana que va a entregar”, concluyó el alcalde de Recoleta.

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.