*

Diputados aprobaron retrasar su horario de trabajo para el 2 de enero

Por:

Martes 19 de Diciembre de 2017 | 17:28 hrs.

Diputados aprobaron retrasar su horario de trabajo para el 2 de enero Foto: CAMARA DE DIPUTADOS - HEMICICLO - DIPUTADOS - SESION - VISTA - PANORAMICA - PAIS - POLITICA - PAG006HEMICICLO CAMARA DE DIPUTADOS HEMICICLO

La Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la propuesta de modificar el horario de funcionamiento de la Sala el martes 2 de enero, post Año Nuevo. La sesión, que en un principio comenzaba a las 17:00 horas en vez de a las 10:30, comenzará a las 16:00.

(ACTUALIZADO) La medida fue aceptada, según los diputados, para dar facilidades a los parlamentarios de regiones, y que puedan reservar los pasajes aéreos para llegar al Congreso, así se garantiza el funcionamiento de la sala.

En un principio la sesión debía partir a las 17:00 hrs., pero para restarle polémica al asunto decidieron adelantarla una hora.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), aseguró a través de Twitter que no se perderá tiempo desde el inicio de la sesión.

Quien también comentó la decisión fue el diputado Felipe Ward (UDI), diciendo que esta medida no altera las funciones: “Lo que se persigue con esta medida de modificación de algunas horas de inicio de la sesión del 2 de enero es que los parlamentarios que provienen de regiones tengan más posibilidades de poder llegar. La sesión es la misma, el horario de funcionamiento es el que cambia”, dijo el diputado Felipe Ward (UDI).

“No se modifica ni la sesión ni las comisiones que van a realizarse eventualmente el martes, miércoles y jueves de la primera semana de enero”, concluyó Ward.

Comparte en tus Redes:

También en Zero