*

Onemi presentará una denuncia por el falso anuncio de sismo difundido en Whatsapp

Por:

Jueves 28 de Septiembre de 2017 | 17:12 hrs.

Onemi presentará una denuncia por el falso anuncio de sismo difundido en Whatsapp Foto: ISTANBUL - SEPTEMBER 18, 2015: Apple Iphone 6 screen with social media applications of Whatsapp, Facebook, Instagram, Viber, Linkedin, Tango, Perisfind and Snapchat while a male finger is about to touch on Whatsapp app.

Ayer les comentamos sobre un audio que anda circulando por medio de Whatsapp que habla de una supuesta predicción de un terremoto sobre 9.5 grados Richter en la Zona Central. El mundo científico llamó a la calma pero la  Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decidió tomar cartas más severas en el asunto y anunció que presentará una denuncia a la Policia de Investigaciones para encontrar a los responsables.

Biobiochile.cl 

Los autores del mal entendido pueden arriesgar reclusión menos en su grado mínimo ya que de acuerdo don el el artículo 268 bis del Código Penal “el que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública”.

Ayer el CSN llamó a la población a “no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir  difundiendo el archivo de voz en el que participaban tres personas, una de ellas era supuestamente vidente, ya que “causa alarma en la población”.

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, junto con Mario Pardo subdirector del Centro Sismológico Nacional llegaron hoy hasta el cuartel general de la PDI para que se hicieran las investigaciones pertinentes.  Hasta ahora la PDI ha tomado en cuenta la idea de recurrir a la empresa de Whatsapp, para poder conocer el paradero de los responsables.

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero