*

Islandia es el primer país en el mundo que exige que las empresas demuestren un salario igualitario

Por:

Lunes 4 de Septiembre de 2017 | 12:03 hrs.

Islandia es el primer país en el mundo que exige que las empresas demuestren un salario igualitario

La idea es erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres para el 2022.

No más brecha salarial, esa es la consigna de la nueva iniciativa de Islandia, ya que serán el primer país a nivel mundial en el que cada empresa demuestre que el sueldo para todos sus empleados es igual, sin importar el género, sus orígenes étnicos, su sexualidad o nacionalidad.

El gobierno anunció  que esta nueva normativa exigirá a todas las empresas con 25 o más empleados, que deben obtener un certificado que demuestre la igualdad salarial.

Thorsteinn Viglundsson, ministro de Igualdad y Asuntos Sociales, dijo que “es el momento de hacer algo radical sobre esta cuestión”.

“Igualdad de derechos son los derechos humanos, tenemos que asegurarnos de que los hombres y las mujeres disfruten de igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo y es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas para lograrlo”, comentó.

La idea de la nación nórdica es erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2022.

Islandia no es el primer país en hacer una iniciativa como esta. Suiza y el estado de Minnesota también tienen una normativa similar pero es opcional. Islandia, en cambio, quiere hacer esto obligatorio.

“Hay que atreverse a dar nuevos pasos, a ser atrevidos en la lucha contra la injusticia”, comentó Viglundsson en su discurso.

Comparte en tus Redes:

También en Zero