*

Esta es la verdadera Frida, símbolo del terremoto en México

Por:

Viernes 22 de Septiembre de 2017 | 7:48 hrs.

Esta es la verdadera Frida, símbolo del terremoto en México

El mundo tiene los ojos puestos en México tras los dos terremotos que han sacudido ese país este mes de septiembre. El peor de todos fue el del pasado martes 19 que dejó varios edificios de Ciudad de México y sus alrededores en el suelo. Hasta ayer en la mañana había un caso emblemático que atravesaba el mundo entero y que acaparaba las miradas de la prensa internacional:  el de “Frida Sofía”, una niña que supuestamente estaba atrapada bajo los escombros del derrumbado colegio Enrique Rébsamen. La historia resultó ser muy distinta. Esta niña no existía y la Marina Mexicana tuvo que pedir disculpas públicas por la confusión.

Pero sí existe una Frida que hoy está haciendo noticia, pero que no es humana, sino que es un animal. La Marina mexicana ha desplegado a cientos de rescatistas a las zonas de desastre. Los acompañan 20 perros rescatistas. Las más popular en internet es sin duda Frida, la labrador que se encuentra buscando víctimas entre los escombros de la escuela derrumbada Enrique Rébsamen y hoy es todo un hit, una verdadera héroe. Un tuit de la Secretaría de Marina con fotos de la perrita y su guía acumula más de 4.500 retuits en una semana.

Frida tiene siete años de edad y desde cachorra fue entrenada por la Armada de México para rescatar a personas que son víctimas de desastres naturales, según información de la Marina enviada a Verne. Está equipada con un visor que protege sus ojos del humo, polvo u otras sustancias peligrosas, y unas botas especiales para que los objetos filosos o cortantes de los escombros no lastimen sus patas.

La labrador rubia ayudó a rescatar 12 personas en Juchitán, el municipio oaxaqueño más afectado por el terremoto de magnitud 8,2 del 7 de septiembre. La Marina aún no tiene el registro de las personas que ha encontrado en la zona de la escuela Enrique Rébsamen, donde se encuentra actualmente.

Frida también ha trabajado internacionalmente, no solo en México. De hecho ha ayudado en operaciones de rescate en Honduras, Guatemala y Ecuador. En total ha ayudado a rescatar a 56 personas con vida, según datos de la Marina.

Te dejamos un video para que la conozcas en profundidad:

Ella es Frida, pertenece a la Unidad Canina de la @SEMAR_mx y ha salvado más de 50 vidas en distintos desastres naturales. pic.twitter.com/SlQTiPgxAH

— Presidencia México (@PresidenciaMX) September 21, 2017

 

Vía: Verne

Comparte en tus Redes:

También en Zero