*
Cerrar
Los Rolling Stones siguen sobreviviendo: Ronnie Wood cuenta que fue operado de cáncer recientemente Los Rolling Stones siguen sobreviviendo: Ronnie Wood cuenta que fue operado de cáncer recientemente
Actualidad 7 de agosto

Los Rolling Stones siguen sobreviviendo: Ronnie Wood cuenta que fue operado de cáncer recientemente

Por:
Foto: FOTO: Bolivia Ya
6 compartidos

Con 70 años y dos gemelas de un año aseguró no haberse sorprendido del diagnóstico tras una vida llena de excesos.

Ronnie Wood, el segundo guitarrista de la banda británica, The Rolling Stones (desde 1975) reveló que en mayo pasado fue operado de un cáncer pulmonar que causó “una semana en donde todo estaba pendiente de un hilo, podría haber sido el final del show, el momento de decir adiós”.

Esto se lo reservó porque no quería “que nadie más pasara por este infierno por el que estábamos atravesando”.

El guitarrista de 70 años que este año fue padre de gemelas, ha tenido una vida marcada por lo excesos, motivo por el cual no se sorprendió del diagnóstico médico que fue a buscar previo al inicio de la próxima gira de la banda, programada para septiembre de este año. Ahí fue notificado de la existencia de un tumor en su pulmón izquierdo:

“Entonces volvió y me dio la noticia de que tenía esa supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo. Y, para ser completamente honesto, no me sorprendió”.

Tras la semana de suspenso se le informó que el cáncer no se había extendido a otros órganos y se le extrajo el tumor en una operación exitosa. 

Wood se refirió al caso hipotético de la expansión del tumor y señaló que no se habría sometido a quimioterapia pero no por no confiar en el método sino que se trataría “más bien de que no quería perder mi cabello. Este cabello no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera”.

El guitarrista dejó de fumar una semana antes del nacimiento de sus hijas y dice sentirse bien tras la operación, pero también aseguró haber tenido “una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí”. 

No sería el primer miembro de la banda en padecer cáncer, pues el baterista Charlie Watts y el ex bajista Bill Wyman también habrían sido afectados por dicha enfermedad.

Cabe señalar que el primer guitarrista de la agrupación Keith Richards, anunció que los Rolling volverán este año al estudio.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.