*

La ruta de las mejores pizzas de Santiago

Por:

Miércoles 12 de Julio de 2017 | 16:14 hrs.

La ruta de las mejores pizzas de Santiago

Restoranes que se dedican a preparar pizzas hay muchos en Santiago, sin embargo hay algunos mucho más populares que otros y con justa razón. Te entregamos a continuación una selección de 10 pizzerías capitalinas donde disfrutar de las mejores preparaciones italianas con masa a la piedra, harto queso y deliciosos ingredientes:

Tiramisú, un clásico: Quizás la pizzería más visitada de Santiago. Todos los días hay alguien dispuesto a esperar afuera del Tiramisú – llueva, truene o relampaguee – a que se desocupe una de las cientos de mesas que siempre están ocupadas. Parte de su éxito es su mezcla de cocina italiana tradicional con la rústica, y un ambiente de primer nivel con una excelente atención. Nació el año 2001 en un pequeño espacio y hoy es casi cuatro veces más grande que en sus inicios. Ofrece más de 50 variedades de pizza, entre ellas las más emblemáticas: Patrizia, 4 Stagioni  o la Gamberetii. Dirección: Avenida Isidora Goyenechea 3141-A, Las Condes. Tiramisú también ofrece servicio de retiro de pizzas, llamas la pides y la pasas a buscar.

Signore, apegado a la tradición italiana:  En pleno corazón de Sanhattan, justo en el límite de las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, en un local que no destaca tanto por su porte, se encuentra Signore, que tiene alrededor de 30 diferentes variedades de pizza, cada una preparada con los mejores ingredientes. La fortaleza de sus pizzas está en su masa, hecha con harinas italianas especiales, las que son sometidas con la levadura a un proceso de fermentación largo y en frío. Así la masa queda más firme y elástica. Además, es horneada con sus ingredientes en el momento en que la pizza es solicitada por el cliente. Ah! si eres de los que les gusta la pizza con piña, este NO es tu lugar. En Signore no hacen pizzas con ingredientes ajenos a la verdadera “moral” de la pizza, que es más bien austera y sobria.  Dirección: Avenida Vitacura 2615, Las Condes. Cuentan con servicio de delivery.

Tio Tomate: Un clásico de Cachagua. Hace 7 años que esta pizzería es una de las más concurridas del exclusivo balneario del litoral central, y hace ya un par de años abrieron su primer local en Santiago. Hoy Tío Tomate ya es uno de los lugares más reconocidos de pizzas en Santiago. Todas las pizzas a la piedra se hacen con harina doble cero (una harina muy fina, especial para pizzas a la piedra), queso mozzarella artesanal chileno y salsa de tomate italiana. La pizza más pedida es la Tío Tomate (jamón serrano, rúcula y tomate), seguida por la Pizza Palta (carne mechada, queso azul, y palta fría). Dirección: Paseo El Mañío 1620, Vitacura.

Brunapoli

Acá las pizzas siguen la tradición napolitana. En Brunapoli no hay nada que no sea italiano. Francesco Vannucci, el dueño, llegó a Chile en 2012 con el proyecto de crear la primera pizzería napolitana del país, porque hacer pizzas napolitanas no es cualquier cosa, hay que seguir una receta muy estricta: horno a 500 grados, por lo que la pizza se cuece en tan solo 1 minuto, y esto requiere un cocinero experto que conozca la técnica, para que las pizzas no se quemen. Y, como en la mayoría de las pizzerías que hemos recomendado aquí, en Brunapoli  todos los ingredientes que se usan son italianos, y la pizza más pedida es la clásica Margherita.  Dirección: Mall Vivo Los Trapenses. Avenida José Alcalde Delano 10555, local 1062, Lo Barnechea / Nueva Costanera 3961, Vitacura

 

Pizza Roma

Su dueño es un italiano que ha querido traer una parte de su país a Chile, por lo que trabaja con productos de primera calidad, varios de ellos importados directamente desde Italia. Pizza Roma tiene un ambiente acogedor, ideal para visitar en familia y es atendido por sus propios dueños.  Aquí puedes encontrar más de 30 tipos de pizza. Dirección: Av. Larraín 6097 local 6, La Reina/ Nva. Las Condes 12253, local 85-86. Plaza interior Cantagallo.

 

Olimpia

Esta pizzería tiene algunos dueños en común con el Tío Tomate. Abrió hace aproximadamente dos años en Providencia, con la idea de transformarse en una especie de fuente de soda y de pizzería de barrio. La harina que usan en Olimpia es italiana doble cero, el queso mozzarella artesanal chileno y la salsa de tomate italiana. La pizza más pedida es la Palta, carne mechada, queso azul y palta,, y la de hongos, mix de champiñones, sal de grana padano con champiñón seco y aceite de trufa. Dirección: Avenida Providencia 2033, Providencia.

 

Italita, pizzería estilo New York

Este es un pequeño local en Providencia donde todas sus pizzas tienen nombres gringos. Con una masa delgada, casi sin borde, salsa de tomate, cortada con trozos grandes, sus recetas se dejan disfrutar. Además venden pizzas gigantes, claramente para los que van en patota o para los más valientes que se atreven a asumir este desafío. Si les gusta la clásica pizza de pepperoni, en Italita traen este ingrediente directamente desde Estados Unidos. Dirección: Nueva Los Leones 0144, Providencia

 

La Popular: Habían altísimas expectativas sobre esta pizzería y cuando abrió todos quedaron conformes.  Su dueño es Tadeo Castelvero, cineasta que abandonó ese rubro para dedicarse a las pizzas y al pan. En la semana se pueden encontrar pizzas de molde que se hacen de 60 x 40 y se cortan en 12 porciones. Se hacen de salsa de tomate y mozzarella, son muy esponjosas y tienen una masa como pan. Viernes, sábado y domingo tienen pizzas a la piedra donde las más famosas son  la Margarita y la con longaniza ahumada, cebollín, ajo, mozzarella y provolone. Dirección: Av. Francisco Bilbao 2793, Providencia. 232244958.

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero