*

Estos Border Collie reforestan los bosques quemados tras el incendio

Por:

Martes 11 de Julio de 2017 | 11:55 hrs.

Estos Border Collie reforestan los bosques quemados tras el incendio

Francisca Torres es dueña de Das, Olivia y Summer, tres perros Border Collie que están a cargo de una tarea muy especial: reforestar los bosques quemados por los incendios forestales que afectaron durante el verano a nuestro país.

Francisca, directora de Pewos, una comunidad virtual animalista y ecologista, y explica que los Border Collier se destacan por su inteligencia, energía, y rapidez, por lo que son perfectos sembradores. Y obviamente, pueden abarcar muchos más kilómetros que una persona normal. Ellos pueden recorrer hasta 30 km en un día y descargar hasta 10 kilos de semillas, a diferencia de un humano quien podría sembrar en un día unos 3 km, explica.

 

¿Cómo reforestan?

Tal como explica Francisca a La Tercera, en su lomo, llevan unas alforjas repletas de semillas que caen al suelo a través de orificios mientras corren, saltan y juegan sin darse cuenta de la gigantesca labor que realizan.

Es importante destacar que Francisca es también instructora de perros para personas con discapacidad, y los tres ejemplares han sido entrenados por ella para atender sus órdenes y no atacar a ningún animal silvestre.

Estos 3 perros llevan ya tres meses en esta compleja tarea, resembrado 15 diferentes bosques de la región de El Maule, donde en algunos lugares el pasto ha vuelvo a brotar y ya se asoman algunos árboles, enredaderas y hongos, gracias a la humedad del invierno austral.

Te dejamos un video para que conozcas a Das, Olivia y Summer

Comparte en tus Redes:

También en Zero