*

Actualización: Estado islámico se adjudicó nuevos atentados en Londres

Por:

Domingo 4 de Junio de 2017 | 13:15 hrs.

Actualización: Estado islámico se adjudicó nuevos atentados en Londres Foto: Police Officers walking on Borough High Street as police are dealing with an incident on London Bridge in London Saturday June 3 2017 Witnesses reported a vehicle hitting pedestrians and injured people on the ground Dominic Lipinski PA via AP

Doce personas se encuentran detenidas por los ataques que han cobrado siete vidas, aparte de las tres de los terroristas involucrados.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques de la noche del sábado en el Puente de Londres y en la zona de Borough Market que dejaron siete muertos y 48 heridos.

“Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres”, afirmó un comunicado subido a la página de la agencia de noticias del grupo militante Amaq.

Doce personas han sido detenidas por el atentado de anoche sábado en Londres. En el ataque, una furgoneta atropelló a peatones que se encontraban en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad. Después, se dirigió al cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes apuñalaron a varias personas antes de caer abatidos.

Siete personas han muerto, además de los tres atacantes, y 48 personas han resultado heridas, de las que 21 están graves.

Previo a las detenciones en conexión con el atentado, las fuerzas de seguridad realizaron registros en el distrito de Barking, donde varios testigos afirmaron haber escuchado detonaciones.

Los policías dispararon anoche hasta 50 veces contra los tres atacantes por temor a que los autores del atentado llevaran explosivos que pudieran detonar. De hecho, registros visuales muestran que los terroristas  portaban falsos chalecos explosivos.

En este mapa, se aprecia la ubicación del atentado:

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el ataque afirmando que hay “demasiada tolerancia” con el extremismo en Reino Unido:

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el ataque a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, señalando que fue “un ataque deliberado y cobarde”:

Comparte en tus Redes:

También en Zero