*

Piñera y su patrimonio: “Mi madre dijo que es de mal gusto hablar de plata”

Por:

Miércoles 10 de Mayo de 2017 | 12:01 hrs.

Piñera y su patrimonio: “Mi madre dijo que es de mal gusto hablar de plata”

Desde que el candidato a la presidencia Sebastián Piñera entregó los datos sobre su patrimonio, las preguntas y criticas no se han hecho esperar.

La semana pasada, el candidato a la presidencia Sebastián Piñera, entregó los datos de su patrimonio al Servel para poder inscribir su candidatura a las primarias. Hecho que no ha pasado desapercibido tanto por el monto, como por la diferencia cuantiosa que existe entre lo declarado (cercano a los US$ 600 millones) y lo que Forbes cuantificó como su patrimonio  (US$2.700 millones).

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió en Tele13 radio a este hecho y dijo que el proceso  “evidentemente se complejiza” al ser su fortuna “muy cuantiosa”:

“Ocurre que claro, estas son leyes que están hechas en términos de normalidades, por decirlo así, y para nadie es un misterio que el ex presidente Piñera tiene una fortuna, que son personas que son billonarias, evidentemente se complejiza todo este agregado de información que se requiere. Es una ley pensada en patrimonio que son, digamos habituales, que están dentro de una curva normal por decirlo de alguna manera y esto va mucho más allá de eso porque sabemos que es un patrimonio muy cuantioso”.

Invitado en el matinal de Mega Mucho Gusto, Piñera fue encarado por las polémicas en torno a su fortuna y Piñera respondió con los argumentos de las diferencias que existen en el avalúo fiscal, además de que su declaración incluyó, voluntariamente, el patrimonio de su mujer. Pero los panelistas le preguntaron directamente cuánto era su patrimonio real, a lo que el ex mandatario respondió:

“Mi madre dijo que es de mal gusto hablar de plata”

Al repetir nuevamente la pregunta por parte de los panelistas, Piñera dijo “me parece de mal gusto, de verdad, me lo dijo mi madre que está en el cielo, estar contando mi patrimonio y hablando de plata”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero