*

Las últimas declaraciones de Piñera que no tienen contentas a las redes sociales

Por:

Jueves 11 de Mayo de 2017 | 12:07 hrs.

Las últimas declaraciones de Piñera que no tienen contentas a las redes sociales

En los últimos días, el ex presidente habló de aborto, adopción homosexual e inmigrantes.

Este miércoles, Sebastián Piñera visitó el matinal Mucho Gusto de Mega para hablar sobre sus propuestas y grandes ejes temáticos que estarían en la agenda presidencial, si resultase electo.

Pero, como a veces le pasa a Piñera, algunas de sus declaraciones fueron desafortunadas, e incluso han indignado en redes sociales sobre algunos temas específicos.

Su posición frente al aborto

El pre candidato protagonizó un duro debate frente a algunas personas del panel respecto a la despenalización del aborto en tres causales. Piñera aseguró que estaba de acuerdo con una de las causales, pero que por las otras dos no estaba de acuerdo porque “optaba por la vida”.

“Si es inviable (el feto) es algo que jamás vamos a poder demostrar, con este criterio de inviable Einstein no hubiera nacido. Si no está vivo el niño, significa que no hay vida”, comentó.

Y después de un rato, dijo esta frase:

“Yo respeto el derecho a elegir de las personas y las mujeres también son personas”.

Adopción

Piñera también comentó en el matinal lo que propondría en materia de adopción, sin embargo, sus declaraciones fueron algo confusas porque en primera instancia dijo:

“No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual”.

Acto seguido, se interpretó que estaría totalmente de acuerdo con la adopción homosexual, sin embargo, horas más tarde reaccionaron en RN y UDI.

Andrés Chadwick (UDI) y jefe político de campaña de Piñera aclaró esto a La Tercera, señalando:

“No hay una apertura, porque aquí no es que se establezca un derecho especial para determinadas personas, no. El interés superior del niño que es como está hoy día establecido. No hay una modificación en ese sentido”.

Inmigrantes

Esto no lo habló en Mucho Gusto, pero sí durante una visita que hizo a la región de Antofagasta, donde aclaró que no está dispuesto a abrirle las puertas del país a cualquier persona.

“Yo no soy un xenófobo, pero sí creo que hay que tener cierto sentido común, yo no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”.

Añadiendo:

“Chile no es responsable de reinsertar y rehabilitar a todos los habitantes del mundo. Uno puede tener un criterio de selección”.

También dejó claro, que si la persona es un “migrante legal”, no hay que segmentarla ni discriminarla, hay que acogerla.

Y cerró su idea con esta frase:

“Vamos a cerrar las puertas a todo lo que malo, la delincuencia, el contrabando, la inmigración ilegal, el narcotráfico”.

Sobre la plata

Una de las últimas polémicas de Piñera fue la declaración de patrimonio, ya que según publicó el diario La Tercera, el ex mandatario solo declaró el 20% de su patrimonio ante el Servel (cifrado en US$ 600 millones). Según Forbes, su fortuna alcanzan los US$ 2.700 millones.

Por lo que sobre la cuantificación de su patrimonio, dijo en Mucho Gusto:

“Mi madre siempre me ha dicho (que) hay algo de mal gusto en contar la plata (…) Me parece de mal gusto, de verdad, y a mí me recuerda a mi madre, que está en el cielo, estar aquí contando patrimonio, hablando de plata”.

Piñera y su patrimonio: “Mi madre dijo que es de mal gusto hablar de plata”

¿Qué opinas de las propuestas de Piñera?

Comparte en tus Redes:

También en Zero