*

Helen Mirren: “el feminismo es una necesidad si queremos ir hacia delante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia”

Por:

Martes 30 de Mayo de 2017 | 13:40 hrs.

Helen Mirren: “el feminismo es una necesidad si queremos ir hacia delante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia”

Además te contamos sobre sus 4 reglas para tener una vida feliz.

Durante los últimos años, el feminismo ha adquirido una potencia importante y buena parte de esta visibilidad ha estado relacionada a celebridades que han usado su exposición para hablar del tema, como Emma Watson, por ejemplo y hoy mismo la actriz de House of Cards, Robin Wright.

Ahora fue Helen Mirren, emblemática actriz británica, quien el pasado 20 de mayo dio un discurso en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans donde destacó la necesidad que tiene en el mundo de ser feminista.

“En todos los países que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo. No me definía como feminista hasta hace poco pero siempre había vivido como tal”, añade.

Añadiendo:

“He empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad si queremos ir hacia delante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia y la envidia”, comentó.

Helen Mirren aseguró que se siente feminista, e invita a que todos se unan a la causa. Aquí puedes ver su emotivo discurso:

Fuera del discurso sobre el feminismo, la actriz compartió 4 reglas para tener una vida feliz; estas son:

1. No te cases demasiado pronto.

2. Trata a las personas con respeto.

3. Ignora a los que te juzguen por tu físico.

4. No tengas miedo al miedo.

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero