*

Ruta gastronómica: Las mejores hamburguesas de Santiago

Por:

Viernes 11 de Noviembre de 2016 | 12:31 hrs.

Ruta gastronómica: Las mejores hamburguesas de Santiago

Ñam...

Las hay de todos los tamaños, dobles, vegetarianas, ligeras y contundentes.

De un tiempo a esta parte, Santiago se ha convertido en una ciudad que no tiene nada que envidiar en materia gastronómica a ciudades como Lima, Sao Paulo o Buenos Aires.

Y las hamburguesas son claro ejemplo de esto: hoy la oferta es variada, amplia y deliciosa en esta alabada preparación. Si no lo cree, acá hacemos una revisión de nuestros imperdibles favoritos que lo comprueban:

 

Burgs

Del mismo creador de “Hogs” y en el lugar donde antes estuvo “La Superior”, hoy se estrena “Burgs”, un lugar donde encontrarás riquísimas hamburguesas de 140 gramos de tapapecho o huachalomo, Hereford o Angus, acompañadas de un pan crujiente y papas caseras -que para hacerlo aún más contundente, pueden venir trufadas, con salsa de queso azul, entre otros-. Suena delicioso, ¿o no?

 

*

 

Mogambo

En pleno barrio La Dehesa está este restaurante que te ofrece estas deliciosas hamburguesas a la parrilla. Imperdible es la hamburguesa “Smoked”, con pan negro, tocino y un crocante de mozzarella.

mogambo

 

*

 

Uncle Fletch

Primero abrieron un local en Bellavista, y el éxito fue tal, que ampliaron una sucursal a la plaza Ñuñoa. Éste último local cuenta con una barra especializada en cervezas artesanales, lo que es un plus no menor. “Uncle Fletch original” de queso cheddar, la “Big Texas” o la “Sumpreme” con queso azul se llevan todos los aplausos.

uncle-fletch

 

*

 

La Burguesía

La Burguesía es una de las hamburgueserías más populares de la capital. Tanto así, que las filas para lograr una mesa en el local te aseguran una espera mínima de 40 minutos -no aceptan reservas-. Una remodelación amplió el restaurante, pero aún así la espera es fija. “Jucy Lucy”, la hamburguesa de Ají Verde y la grillada postulan como las favoritas.

Foto: Zomato

 

*

 

Franklin Burgers

Ubicada en calle Ingeniero Obrecht 2119 (entre Bío-Bío y Franklin) está el emprendimiento que ofrece hamburguesas premium pero con precios accesibles. Son Tom Tondreau (34), Andrés Morales (34) y Matías Puelma (32) los que están a cargo del menú del carrito estilo FoodTruck que apuesta por un producto de alta calidad a un módico precio. Hamburguesas clásicas como “La Yankee” y otras más rebuscadas como “La Distinta” son parte de lo que se debe probar en esta picada que abre sólo sábado y domingo.

 

 

*

 

Streat Burger

La novedad de Isidora Goyenechea, es esta hamburguesería que, para quienes han visitado el mítico Shake Shack de Nueva York, es una copia mejorada. Son tres las opciones: la “Clásica”, la “Bacon” o la “Red”. Cualquiera la puedes pedir doble o simple y acompañarla con papas fritas, una limonada y un brownie.

streat-burguer

 

*

 

Carnal

En pleno Alonso de Córdova está este restaurante especializado en carnes que promete los cortes más sofisticados y las preparaciones más suculentas del sector. Con su propia “Jucy Lucy”, y con una “Prime Cheesesteak” y hamburguesa de wagyú trufada, es un imperdible.

carnal

 

*

 

Bravo 951

El popular local de la calle Bravo en providencia ha peleado su lugar dentro de esta lista. Pese a que no se especializa en hamburguesas, y su amplia carta incluye tacos y mac&cheese, la hamburguesa rellena de queso cheddar que va acompañada con berros y queso azul, y que se puede pedir en formato vegetariano, es un imperdible. Además, las papas fritas son trufadas e incomparables.

bravo

 

*

 

Ciudad Vieja

El clásico de Bellavista no podía quedar fuera. Es económico, buena onda y delicioso. Sandwiches con ingredientes comunes, con mezclas antiguas y otras innovadoras, es un local al más puro estilo chilensis. Sánwich de curanto o de pescado. Y nuestro favorito, el de “Lomo Saltado” y el “Borrachito”.

ciudad-vieja

 

*

 

BONUS: Burgerdog

Este nuevo local, que agrega un concepto nuevo al mundo de las hamburguesas y los completos: el burgerdog. Es un sándwich Gourmet hecho con un pan de hotdog, relleno de carne y queso cheddar. Además se acompaña de coberturas como chucrut, cebolla o tomate, y salsas de preparación propia. Aún no lo hemos probado, pero promete.

burgerdog

Comparte en tus Redes:

También en Zero